La Comisión Europea ha aprobado la compra de Bethesda por 7.5 billones de dólares para la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft. Oficialmente la UE no ha establecido ningún tipo de condición dentro de la transacción porque se llegó a la conclusión de que en ella no hay dudas en la compatibilidad del mercado común. Recordemos que se estudió detenidamente esta situación debido a que buscaban evitar problemas de monopolización por parte de Microsoft.

“La Comisión llegó a la conclusión de que la adquisición propuesta no plantearía ninguna preocupación para la competencia, dada la limitada posición de mercado de la entidad y la presencia de competidores fuertes en la distribución de videojuegos”. “La transacción se examinó en el marco del procedimiento normal de revisión de la fusión.” Declara la Comisión Europea en un comunicado.

Una vez el acuerdo esté totalmente cerrado, Microsoft llegará a tener hasta 23 estudios propios a disposición. El plan de los de Redmond sería mantener a Bethesda y a sus estudios trabajando de manera independiente. Algo que ya se ha visto en el pasado con algunas de las compras precedentes por parte de la compañía.

Microsoft respetará los acuerdos de exclusividad que ya existían con Sony antes de la compra, algo que ya se había anunciado con anterioridad. Con lo que respecta a los títulos en el futuro, estos serán estudiados uno por uno en el tiempo y decidirán sobre la marcha que hacer con ellos. Por el momento, uno de los juegos anunciados más esperados por los fans es Starfield, pero no está claro aún cómo será gestionada la situación del título.

Recientemente Phil Spencer, cabeza de Xbox, fue cuestionado sobre si podrían recuperar la inversión de 7.5 billones de dólares sin necesidad de lanzar los juegos nuevos de la desarrolladora en plataformas ajenas a las suyas. Su respuesta fue muy directa y concreta, si. Además comenta que ya cuentan con diversas plataformas donde pueden estrenar sus juegos. Véase el caso de todo el ecosistema Xbox, PC, XCloud, y próximamente en los navegadores web también.

En el hipotético caso de que los juegos lleguen a ser multiplataforma, de cualquier modo los usuarios de Xbox serían los más beneficiados. Esto debido a que todos los títulos desarrollados por los estudios adquiridos irían directo al Xbox Game Pass.

Por el momento la compra es un hecho, ahora solo faltaría esperar que anuncien cuales son los futuros planes para ZeniMax. ¿Podríamos saber más de todo esto durante el rumoreado evento de Microsoft este mes?.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios