Para los amantes de los camiones monstruos y los títulos de carrera, llega Monster Truck Championship en su versión de nueva generación. Una opción diferente, entretenida y además muy completa, cargada de velocidad y destrucción. Desarrollado por Teyon y distribuido por Nacon, Monster Truck Championship es un juego de carreras que ya conocíamos, pero ahora podemos disfrutar en una versión optimizada de nueva generación que mejora la calidad del título. Agradecemos a Nacon España que nos ha proporcionado una copia de prensa del juego para el desarrollo de este análisis.

Un vistazo a su predecesor

Monster Truck Championship se estrenó el 15 de octubre del 2020 en consolas de la actual generación y PC. El juego, pese a ser un título prácticamente único en concepto, pasó bastante desapercibido entre los usuarios europeos, debido a que el mercado de los camiones monstruos no es muy atractivo en el viejo continente. Por otro lado, en América, continente del cual proviene el concepto de estos vehículos, el juego contó con muy buena aceptación por parte de la crítica. Pese a su discreto lanzamiento en algunas partes del mundo, Monster Truck Championship es sin duda un título disfrutable para los amantes del género de carreras. Ahora, en su versión optimizada, esta entrega tiene una nueva oportunidad de brillar entre los usuarios.

Apartado técnico

Siendo este un análisis sobre la versión de nueva generación de Monster Truck Championship, el apartado técnico viene a ser uno de los aspectos principales a considerar de este. Definitivamente el juego no decepciona, gráficamente es sobresaliente, y si bien no está al nivel de otros juegos del mismo género como Forza Motorsport o Dirt 5, visualmente, Monster Truck Championship está magníficamente logrado. Además, el nivel de detalle en los vehículos y escenarios está muy bien cuidado. Si algo podemos criticar del apartado visual es que durante las colisiones entre vehículos, las partes que se desprenden de estos no acaban de verse del todo realistas. Pero es un detalle menor que podemos pasar por alto si tenemos en cuenta el resto de aspectos positivos presentes en el juego.

La banda sonora del título no es particularmente destacable, estando presente solo mientras nos encontramos en los diferentes menús del juego. Lejos de ser un aspecto positivo o negativo, depende todo de la subjetividad de cada jugador. Hay quienes prefieren disfrutar de los sonidos reales durante las carreras, mientras que otros usuarios optan por una música de acompañamiento. De cualquier modo, es un problema que podía resolverse dando la posibilidad al jugador de activar o desactivar la música durante los eventos.

Por último, los tiempos de carga del juego, que son prácticamente inexistentes. En Monster Truck Championship constantemente nos encontramos cargando nuevos eventos, ya sea porque completamos alguno y pasamos al siguiente, o no estamos a gusto con nuestro desempeño durante alguna carrera y optamos por reiniciarla. Al contar con tiempos de carga tan rápidos, el dinamismo del juego se mantiene en todo momento. Esta característica está presente en todos los juegos de la nueva generación y Monster Truck Championship no iba a ser la excepción.

Jugabilidad

En jugabilidad, Monster Truck Championship es bastante simple, como otros títulos de su mismo género. Toma tiempo acostumbrarse a la sensibilidad de los controles al inicio, pero tiene mucho que ver el camión monstruo con el que empezamos el juego. Conforme completamos eventos, ganaremos piezas y dinero para mejorar el vehículo, algo que facilita considerablemente el manejo del mismo.

A pesar de todo, es muy frustrante la facilidad con la cual podemos salirnos del camino durante los eventos. Por mucho que mejoremos el vehículo, este es un problema constante. Un mínimo movimiento en falso, frenar un segundo tarde, o los baches en la pista son más que suficientes para sacarnos de la carrera. Sabemos que son características habituales en juegos de este género, pero en Monster Truck Championship es algo que se nota exageradamente.

Por último, durante los eventos de estilo libre, irónicamente, la jugabilidad se siente increíblemente limitada. Se supone que el objetivo de estos eventos es volar y destruir para ganar puntos, pero pasamos más tiempo de cabeza que otra cosa. Con cada salto que damos, las probabilidades de voltear el vehículo son increíblemente altas, y una vez pasa esto, no hay manera ponernos sobre las 4 ruedas de nuevo, a menos que usemos el botón de “rebobinar”. Algo que definitivamente no ayuda a mantener el ritmo de la partida.

Historia

El juego en si no cuenta con una historia, pero eso no significa que no esté lleno de contenido. Lo más parecido a una aventura son las competiciones, las cuales consisten en una serie de eventos que tendremos que superar para ganar dinero y piezas para el vehículo. Hay 3 tipos de eventos, las carreras clásicas, eliminatorias en circuitos cortos, y estilo libre. Mientras mejor sea nuestro desempeño en estos eventos, más subiremos en la clasificación hasta llegar a las ligas mayores.

Las carreras clásicas son esas que todos conocemos, nos enfrentaremos a otros 7 competidores en carreras de 2 o 3 vueltas dependiendo del circuito. Los drags son mini torneos uno contra uno de eliminación directa en carreras cortas. Por último, las competencias de estilo libre, en las cuales el objetivo será destruir la mayor cantidad de objetos en el escenario, además de hacer acrobacias con el camión monstruo para conseguir puntos.

Duración

Es imposible determinar la duración del juego porque este solo acaba cuando decides dejar de jugarlo. Sin una historia definida, el objetivo principal sería completar todos los eventos del juego hasta llegar a las ligas mayores. Pero una vez terminados, aún tendrías que hacerte con todas las partes y accesorios para tu vehículo. Más allá de eso también están las partidas rápidas, para los que no se cansan de disfrutar de esta entrega. Desafortunadamente, a pesar de que el juego cuenta con un multijugador en línea, la falta de jugadores de este hace imposible el poder encontrar partidas. Así que nos limitaremos solo a decir que la duración de Monster Truck Championship dependerá de cada jugador.

Conclusión

Monster Truck Championship es una opción única y diferente dentro de un género que poco a poco deja de ofrecer cosas nuevas. Un concepto poco explorado y con muchísimo potencial. Para los amantes de estos vehículos, y también para los menos interesados, es una propuesta entretenida y además muy completa en muchos aspectos. A nivel técnico, en su versión de nueva generación, cumple con las expectativas de manera sobresaliente. Podría mejorar varios aspectos en lo que a jugabilidad se refiere, pero en líneas generales es aceptable. Finalmente, el contenido dentro del título es muy variado, lo que supone varias horas de entretenimiento para los usuarios.

Hazte con Monster Truck Championship para la nueva generación ahora.

Lo mejor

  • Una propuesta diferente
  • Un juego muy completo
  • La versión optimizada del juego está muy bien lograda

Lo peor

  • A veces se siente repetitivo
  • La jugabilidad no es del todo estable
  • El multijugador en línea no se puede disfrutar por la falta de jugadores

Reseña
Apartado técnico
Jugabilidad
Historia/Contenido
Duración
analisis-de-monster-truck-championship-para-la-nueva-generacionPara los amantes de los camiones monstruos y los títulos de carrera, llega Monster Truck Championship en su versión de nueva generación. Una opción diferente, entretenida y además muy completa, cargada de velocidad y destrucción.
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios