Muchos conocerán a Shinji Mikami, el genio que creó la saga que definiría el género de terror dentro de los videojuegos, Resident Evil. El mismo que lidera Tango Gameworks, uno de los equipos de desarrollo dentro de Bethesda. El estudio definitivamente está lleno de talento y potencial, algo que han demostrado con The Evil Within, juego que poco tiene que envidiar a la saga de Resident Evil.

Es por ello, que ahora siendo parte de Microsoft, Xbox quiere usar a Tango Gameworks para ganarse al publico japonés. Los consumidores en oriente han sido sin duda unos de los más complicados de atraer para los de Redmond. Lo intentaron en su momento con Mistwalker, estudio dirigido por el creador de Final Fantasy, pero los resultados no fueron los mejores. Ahora con Shinji Mikami, la marca de Xbox tiene una nueva y muy buena oportunidad de brillar entre los usuarios nipones.

Durante el evento realizado por Xbox ayer para hablar sobre el futuro de Bethesda, Phil Spencer comentó que contar con Tango Gameworks es “un paso enorme para aumentar la presencia de Xbox en Japón”. También se dijo que el jefe de Xbox próximamente viajará a Tokio para conocer de cerca los estudios del equipo japonés. Estudios por los cuales tiene un gran respeto.

Tango Gameworks actualmente está trabajando en Ghostwire Tokyo, una exclusividad temporal de PlayStation 5 acordada desde antes de la compra de Bethesda. Juego que seguramente llegará al Xbox Game Pass eventualmente. Por su parte, Shinji Mikami, quien estuvo presente durante el evento, afirmó estar contento con lo que llegará debido a la nueva relación con Xbox.

Nos gustaría recordar a todos nuestros lectores que 20 nuevos juegos de Bethesda ya se encuentran disponibles en el Xbox Game Pass. Entre ellos encontrareis The Evil Within desarrollado por Tango Gameworks, título que si aún no habéis jugado, esta es vuestra mejor oportunidad.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios