Mucho se ha hablado de la exclusividad de las IPs de Bethesda desde su compra por parte de Microsoft. Definitivamente sería algo beneficioso para los usuarios de Xbox, pero para los de Redmond, los planes van más allá de las exclusividades. Phil Spencer, jefe de Xbox, piensa que podrían usar el idTech para desarrollar grandes y ambiciosos proyectos para sus juegos.

idTech es el motor gráfico usado para desarrollar las entregas más recientes de DOOM, Wolfenstein, o RAGE 2, dicho motor fue creado por idSoftware. En su versión idTech 7, este motor gráfico permite un rendimiento sobresaliente para las consolas, lo que se refleja en la calidad visual de los juegos. Ahora que idSoftware pertenece a Microsoft, la idea es usar su motor gráfico para mejorar el desarrollo de los exclusivos de Xbox Game Studios.

“Cuando piensas en las capacidades de idSoftware y en ellos colaborando con The Coalition y 343 Industries, el espacio para los shooters en primera o tercera persona, y los estudios que tenemos, creo que las posibilidades son increíbles.”. Fueron las palabras de Phil Spencer refiriéndose a lo beneficiados que podrían verse juegos como Gears Of War o Halo. Además del resto de juegos dentro de Xbox Game Studios.

Otra cosa de la que no hemos hablado es sobre el futuro de idTech y lo que podría significar dentro de Xbox. Obviamente tenemos un montón de estudios trabajando en diferentes proyectos. Amo el modo en como Marty Stratton habló de su colaboración con nuestros estudios de Bethesda en idTech y pienso en el siguiente nivel. Sobre lo que podemos hacer dentro de nuestra organización con idTech, uno de los mejores motores gráficos del mercado, y hacerlo una herramienta para que nuestros desarrolladores puedan plasmar su visión de los juegos.. Agregó el jefe de Xbox.

Estudios como 343 Industries y The Coalition han sabido trabajar de manera sobresaliente con los motores gráficos que tienen a disposición. Ahora, Microsoft cuenta con una de las mejores herramientas en el mercado para el desarrollo de sus juegos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios