Uno de los videojuegos que mayor polémica ha causado durante los últimos meses sin duda es Cyberpunk 2077. El título desarrollado por la compañía CD Projekt Red se llevó la crítica por parte de los fanáticos debido a la pobre optimización en las consolas de la pasada generación. Esto provocó que la empresa optará por iniciar un proceso de devoluciones a aquellos jugadores que no estuvieran conformes con el videojuego.

Hace apenas unas horas, CD Projekt Red sacó a la luz las cifras de ingresos de sus videojuegos, entre ellas las de Cyberpunk 2077. Para sorpresa de muchos, estas reflejaron que las devoluciones solicitadas por los jugadores equivale a las 30,000 copias. En comparación a las ventas que fueron de 13.7 millones de unidades, el porcentaje de devolución fue del 0.22%.

En equivalencia podríamos decir que las unidades devueltas le costaron 2.23 millones de dólares a CD Projekt Red. Cabe aclarar que a esta cifra se le deben sumar otros factores, como lo son los juegos devueltos en tiendas y las proyecciones de futuras ventas y devoluciones. Los creadores del RPG consideran que las pérdidas totales equivaldrían a 51.2 millones de dólares.

Sin embargo, las pérdidas palidecen si son comparadas con los ingresos que obtuvo la empresa con dicho videojuego. Ya que según la compañía, lo recaudado por el título equivale alrededor de 303 millones de dólares. Por otro lado, también mostraron los beneficios generados por The Witcher 3, el cual tuvo grandes ventas durante el año. Todo lo anterior se puede traducir a 512 millones de dólares.



El porcentaje de devoluciones por parte de los jugadores nos muestra dos posibles hechos. Estos realmente estaban satisfechos con el videojuego, o sencillamente no quisieron devolverlo. Al final, la empresa mantiene en pie con su palabra de seguir mejorando las versiones de consola. De igual forma sigue comprometida con el parche next-gen que está programado para este año.

Si quieres seguir informado de más noticias como esta, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios