Uno de los temas más criticados hacia Xbox durante la generación pasada por parte de cierto sector, fue el compartir la exclusividad de sus juegos con PC. Pese a los comentarios, Microsoft continuó con el proyecto hasta llegar a lo conocemos hoy como el Ecosistema de Xbox. Hoy, el líder de Xbox Game Studios, no habla sobre el compromiso que aun existe hacia esta plataforma.

Cabe resaltar que para llegar a lo que conocemos hoy como Xbox Game Pass para PC, tuvieron que tener ciertos tropiezos. El más significativo de ellos podría ser el de Games for Windows, proyecto del cual probablemente nadie quiera acordarse.

Recientemente, el líder de Xbox Game Studios, Matt Booty, habló en detalle respecto al compromiso de Microsoft con los juegos para PC. De igual manera, dio adelantos sobre próximas mejoras para este servicio. Todo mediante una publicación en el blog de Xbox Wire.

En la publicación habló sobre el lanzamiento de Age of Empires IV y Flight Simulator, los cuales fueron realizados en pos de revitalizar estas sagas clásicas. De igual forma dedico tiempo a títulos nuevos como lo son Wasteland 3, Minecraft Dungeons, Gears Tactics y Sea of ​​Thieves.

Por otro lado, aclaró que el servicio en la nube no pretende reemplazar a los videojuegos como los conocemos hoy en día, sino que es una mera opción. Mencionó que el lanzamiento de Age of Empires IV tiene el objetivo de realizarse a finales de año. También reiteró que Halo infinite permitirá el juego cruzado entre jugadores de consola y PC.

Sin duda, el tema que más dio de qué hablar en el blog, fue la posición de Microsoft respecto al porcentaje de ingresos entre esta y los desarrolladores. No olvidemos que una de las polémicas recientes en el mundillo es la pelea en tribunales por parte de Epic Games y Apple. Esto se debe a las restricciones de la tienda y al esquema de repartición de ganancias. Ya que la empresa de la manzana se queda con el 30% del dinero generado por medio de la Apple Store.

Mientras tanto, Epic Games ofrece unas ganancias del 88% a los desarrolladores que publican sus juegos en esa tienda. Respecto a esto Matt Booty anunció que a partir del 1 de agosto Microsoft seguirá este mismo modelo aumentando los beneficios de quienes desarrollan los videojuegos en un 18%. Sin duda, un claro golpe sobre la mesa que demuestra las intenciones que tienen por mejorar su mercado en PC.

Queda claro que aún hay trabajo por realizar. Pero si de algo no hay duda, es que Microsoft va por el camino correcto en beneficio del jugador y desarrollador de videojuegos. Si no quieres perderte de más noticias como esta, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios