Microsoft esta comenzado a implementar la tecnología Dolby Vision para ofrecer HDR mejorado en sus videojuegos en su consolas de nueva generación: Xbox Series X y Xbox Series S. Si perteneces al anillo alpha, verás que esta característica ya es compatible con tu consola y podrás disfrutarla en tu monitor o televisión en caso de ser soportada.

Aunque los de Redmond prometieron esta actualización de forma pública para finales de 2021, sí es posible disfrutarla de forma preliminar en este mes de mayo. La compañía nos recuerda que al ser una implementación en estado beta, no representa la calidad de esta tecnología en su versión final.

La diferencia entre el HDR tradicional o el HDR 10 respecto a Dolby Vision (alto rango dinámico), es que esta mejora ofrece un rango de colores mas amplio y una capacidad de contraste superior en los videojuegos y contenidos ejecutados en la consola. Recordemos que el ecosistema Xbox soporta HDR 10 desde 2016, sin embargo Dolby Vision ofrece un paso mas en la mejora visual de esta implementación creando un sistema de juego aún mas definitivo para la comunidad de jugadores.

Dolby Vision destaca por ajustar el color de una manera superior, alineando los cuadros por segundo de la imagen con los datos dinámicos pertenecientes al color y un brillo por nits superior al HDR que hemos disfrutado hasta ahora. El resultado e esta mejora dependerá de si el juego esta adaptado e implementa el aprovechamiento de esta tecnología.

Este tipo de mejoras juntos con FPS Boost y el mimo por la retrocompatibilidad nos demuestra que Xbox es una compañía preocupada porque su comunidad disfrute de una experiencia de nueva generación superior.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios