Microsoft nos trae nuevas mejoras como ya es habitual en el ecosistema Xbox. En este caso, hablamos de mejoras relacionadas con la accesibilidad a su chat de voz.

Estas mejoras, ya disponibles para los miembros del programa Xbox Insiders, añaden transcripción de voz a texto y al revés, de texto a voz en todo el sistema de comunicación de la consola.

En otras palabras, consiste en traducir todo el audio realizado por los miembros de un grupo de chat a texto. Mostrándolo en la misma pantalla de juego para poder leerlo. O bien, leer cualquier texto del chat en voz alta.

Microsoft apunta que estas opciones ayudaran a los jugadores con problemas de audición o que no pueden o no deseen utilizar su voz para comunicarse con otros jugadores. Además de ello, también es útil para detectar problemas de micrófono o para distinguir con claridad el audio del juego del audio del chat de voz.

Para activarlo, basta con ir al menú opciones y movernos hasta la pestaña «Transcripción de juego y chat».

Un paso más por parte de Microsoft para acercarse a todo tipo de jugadores y llegar a ser, según explican «la plataforma de juego más inclusiva del planeta»

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios