Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft hace unos meses, muchas eran las voces y los rumores en redes sobre cuál sería la política o la estrategia llevada a cabo por Microsoft y Bethesda. Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, que hace unos días confirmó que Microsoft y Bethesda harían conferencias juntas en el E3, ha aportado nueva información sobre el funcionamiento de estas en una reciente entrevista en Le Figaro.

Matt Booty, explica que Microsoft no intervendrá en los planes de Bethesda como distribuidora. Y va más allá, ya que según Matt Booty los estudios de Bethesda conservarán su libertad e independencia. De estas palabras se puede entender que hace referencia a todo lo relacionado con marketing, comunicación, distribución y un largo etc. Además de todo esto, Matt Booty apunta que Microsoft y Bethesda están immersos en contenido orientado al Xbox Game Pass.

Así pues, podemos concluir que los rumores que apuntaban que todos los juegos de Bethesda serían exclusivos de Xbox no eran del todo acertados. Dependerá de lo que desee Bethesda dependiendo del momento y del juego en cuestión. No debe sorprendernos ya que ha pasado con otros estudios comprados por Microsoft.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios