Somos muchos los jugadores ávidos de noticias de Obsidian Entertainment. Esto último no es para menos, ya que la desarrolladora que nos ocupa ha sido la encargada de numerosos títulos muy queridos por la comunidad y de incontable calidad. Hablamos por ejemplo del reciente Grounded, The Outer Worlds, o del algo mas antiguo Pillars of Eternity. Sin olvidarnos del siempre recordado y aclamado Fallout: New Vegas. Todos estos, por nombrar algunos, ya que la lista es muy larga.

Además de los ya citados y del anunciado en el pasado showcase de Microsoft del mes de Julio, Avowed, sabemos que la desarrolladora se encuentra inmersa en una nueva IP no anunciada todavía.

Todo ello ha sido revelado en una oferta de trabajo publicada en la página oficial del estudio, la podéis consultar aquí. En la comentada oferta, el estudio busca incorporar un artista técnico, para dar vida a una nueva aventura todavía sin anunciar. No es de extrañar que se trate de una aventura ambiciosa, algo parecido al reciente The Outer Worlds.

Estaremos atentos ante cualquier nueva información al respecto. A continuación podéis observar los detalles de la oferta:

Responsabilidades

  • Dirigir, orientar y administrar a otros artistas técnicos
  • Brindar transparencia y establecer relaciones con las partes interesadas en todas las disciplinas y equipos.
  • Negociar las prioridades del arte técnico para satisfacer las necesidades del proyecto.
  • Buscar proactivamente las ineficiencias y los problemas en los procesos de construcción de arte y del mundo; identificar e impulsar soluciones
  • Mejorar y perfeccionar las herramientas/procesos para una transmisión y optimización eficaces a lo largo del ciclo del proyecto
  • Apoyar a los programadores y diseñadores en la investigación y el desarrollo de nuevas funciones de juegos.
  • Validar el contenido artístico según las pautas técnicas y de rendimiento antes de la integración en el juego.
  • Establecer procesos y mejores prácticas para garantizar que los items se configuren, exporten e integren correctamente en el juego.
  • Colaborar con artistas y diseñadores para garantizar que los items estén organizados.
  • Establecer, fomentar y hacer cumplir las mejores prácticas de manejo de items.
  • Establecer sistemas y procesos que permitan a muchos desarrolladores colaborar de manera eficiente en contenido grande (por ejemplo, áreas mundiales)
  • Propiedad de la optimización: creación de instancias de hardware, creación y manipulación de LOD, selección a distancia, creación de HLOD, etc.

Requisitos

  • Una buena comprensión del desarrollo de juegos modernos con un buen ojo artístico.
  • Conocimiento funcional de la creación eficiente y eficaz de un mundo abierto.
  • Más de 4 años de desarrollo de mundo abierto en la industria del juego con 2 títulos enviados como Artista Técnico o Técnico Superior
  • Excelentes habilidades de comunicación con la capacidad de equilibrar eficazmente las necesidades de diseño, arte y programación de juegos.

Ventajas

  • Experiencia desarrollando con Unreal Engine 4
  • Acostumbrado en el uso de 3ds Max, Maya o Houdini
  • Experiencia con otros motores de juegos, como Frostbite, Unity, etc.
  • Ser capaz de trabajar cómodamente con lenguajes de scripting comunes (MAXScript, script MEL, Python, etc.)

Historial profesional

  • Un portafolio web que demuestra calidad visual con rendimiento en entornos de juego.
  • Muestras, demostraciones o documentación de canalizaciones de herramientas desarrolladas para superar desafíos pasados

Sin lugar a dudas, toda esta información no hace más que hacernos sentir emocionados. ¿De que crees que trate la nueva ip de Obsidian? Recuerda mantenerte informado en XboxAdictos.

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