La historia de Capcom dentro del mundo de los videojuegos es de las más laureadas. En su haber se encuentran sagas maravillosas y variadas. Hoy tenemos la oportunidad de volver a disfrutar uno de sus títulos emblemáticos y de mayor dificultad que existieron durante la época dorada de las arcades, Ghosts ´n Goblins Resurrection.

Este clásico de plataformas se lanza en celebración del 35 aniversario del título original, lanzado por allá en 1985 y nos muestra un rediseño en su estilo visual que no deja indiferente a nadie. Siendo un homenaje de los clásicos Ghosts ́ n Goblins y Ghouls ́ n Ghosts, y de la mano de Tokuro Fujiwara, creador del primer juego, esta especie de Remake hará que los nostálgicos revivan aquellos viejos tiempos en las máquinas recreativas.

Al igual que en juego clásico, acompañaremos a Sir Artur en su odisea en pos de rescatar a la princesa Prin Prin del Rey Demonio. Si quieres saber si esta nueva aventura está al nivel del original, acompáñame a desmenuzar este título de plataformas.

Apartado técnico

Desde que se mostró en los Game Awards del año pasado, Ghosts ´n Goblins Resurrection dio mucho de qué hablar, ya que el estilo artístico por el que optaron y los movimientos de Sir Arthur no dejaron muy contentos a los fanáticos de la franquicia. Sin embargo, el resultado final está más allá de toda duda, dando los creadores en el clavo respecto al apartado gráfico. De la mano del motor RE Engine, el equipo desarrollador ha creado un mundo bello y acorde al tipo del videojuego. Esto se puede notar en los paisajes que tenemos de fondo y sobre todo, en el diseño de los jefes los cuales se ven increíbles. Acompañado de una magnífica banda sonora que nos rememora a aquel clásico del 85.

Durante toda mi experiencia en esta aventura insufriblemente difícil, no sufrí de bug alguno o problemas técnicos. De igual manera, los tiempos de carga me parecieron cortos (lo jugué en Xbox One) siendo destacado en ese apartado.

Jugabilidad

El apartado jugable de Ghosts’n Goblins es el corazón y alma de la saga. Uno de los mayores temores de los fanáticos era que la dificultad y castigo del videojuego se perdiera al ser modernizado. Nada más lejos de la realidad, G´n G Resurrection es desafiante hasta decir basta. Los enemigos no dejan de aparecer y atacar mientras que los movimientos de Sir Arthur siguen siendo toscos como antaño. Por ende, rescatar a la princesa Prin Prin será toda una odisea en la cual perecerás muchas veces. Si bien esto suena desalentador, la sensación que te da al superar esos niveles que tanto te han costado resulta inigualable.

Esta nueva entrega nos brinda una combinación de los mejores niveles de Ghosts ´n Goblins y Ghouls ´n Ghosts, haciendo la mezcla perfecta. De la misma forma, aquí podremos enfrentarnos a los monstruos emblemáticos de ambos juegos. Si a esto le agregamos los jefes con mayor trascendencia de la franquicia, tenemos como resultado al videojuego más complejo de la saga. Para compensarlo, Sir Arthur tendrá a disposición todo el armamento de las pasadas entregas, sumado a algunas nuevas y muy interesantes herramientas. El método de obtención de armas es el de siempre, abriendo los diversos cofres que están desperdigados a lo largo de la travesía. Una de las diferencias destacables es que en esta ocasión podrás elegir la ruta a seguir (solo al principio del juego) para poder llegar al Rey Demonio.

Dificultad

El título cuenta con nuevos apartados de dificultad los cuales le darán a los jugadores mayores oportunidades de poder superar la historia. Estos se dividen en Leyenda (el cual es para aquellos nostálgicos y masoquistas que quieran volver a vivir la experiencia original), Caballero y Escudero (ambos nos ofrecen mayor resistencia a los golpes) y paje (este nivel nos permite resucitar en el lugar donde morimos, nada recomendable para los que deseen disfrutar del verdadero reto que nos propone el videojuego).

En la dificultad Leyenda no hay perdón, dos golpes serán suficientes para morir y regresar al comienzo del nivel. Para quienes jueguen en Caballero tendrán la oportunidad de soportar más impactos y a su vez, podrán disponer de los banderines. Sirven como checkpoints y están desperdigados a lo largo de los niveles. A diferencia de los clásicos en los que únicamente habían dos de estos, aquí hay hasta el doble, lo cual nos da mayores posibilidades de superar los stages. Eso sí, no te confundas, morirás y mucho. Jugar en Escudero nos brinda una armadura de mayor resistencia y una menor cantidad de enemigos al ataque. Mientras que en Paje nos permiten resucitar en el mismo lugar donde morimos. Esto vuelve un paseo el videojuego y nos quita ese reto emblemático de la saga.

Durante tu trayectoria irás encontrando Umbral Bees, los cuales son orbes que cayeron del árbol protector del reino cuando la princesa fue secuestrada. Recolectarlos nos permitirá desbloquear diferentes habilidades para Sir Arthur. Estas son variadas y nos permitirán guardar más armas, ejecutar magias e incluso poder revivir. Por otro lado, también podremos encontrar zonas secretas dentro de los niveles. Muy difíciles por cierto.

Si eres de la vieja escuela, sabrás la jugada que nos hacen si terminamos el videojuego en nivel paje. Pues bien, eso mismo ocurre aquí, ya que al finalizar la travesía este nos sorprende con el desbloqueo de versiones alternas de todos los niveles. La diferencia entre los originales y las nuevas etapas es que en estas aparecerá una especie de neblina la cual aumenta considerablemente la dificultad. Otra de las adiciones es la aparición de nuevos enemigos los cuales no aparecen en la primera vuelta. También tenemos la posibilidad de recolectar los orbes faltantes. Por ende, si lo que quieres es sufrir aún más y terminar de perder tus pulgares, no dudes en jugar el contenido desbloqueado. Eso sí, te garantizo que la recompensa será muy gratificante.

Una de las novedades dentro de la franquicia es la posibilidad de jugar en cooperativo local. Por vez primera en la saga podrás compartir el sufrimiento de superar esta aventura con un acompañante. La mecánica es sencilla, mientras un jugador controla a Sir Arthur, el otro podrá ayudarlo utilizando a 3 espectros, uno a la vez claro está. Cada uno con una habilidad diferente, siendo estos Barry (puede crear barreras mágicas), Archie (tiene la capacidad de construir plataformas) y Kerry (es capaz de teletransportar armas, armaduras y al mismo Sir Arthur). Sin duda un aditamento interesante en el videojuego.

Duración

En el tema de la duración hay muchas variables, ya que si bien el videojuego no es largo, la durabilidad de este depende de la pericia de cada jugador. Al ser considerablemente difícil, superar los diversos niveles puede demorar incluso horas para ciertos jugadores. Si eres de los que gusta exprimir un título al 100%, entonces ten la seguridad Ghosts ´n Goblins Resurrection te será un reto que te tomará su debido tiempo. Si a esto añadimos el recolectar todos los orbes y completar la lista de retos que contiene el juego es sumamente complicado.

Conclusiones

Ghosts ´n Goblins Resurrection es una oda a la nostalgia capaz de transportarnos a aquellos viejos tiempos en que los videojuegos eran implacables. Sin duda el apartado gráfico y sonoro es el que sobresale siendo bello y calzando al dedillo con la temática del videojuego. Por otro lado, su jugabilidad tosca puede que sea algo a lo que los nuevos jugadores no terminan de acostumbrarse. El título es difícil, a gusto personal, el más complicado de la saga. A diferencia de los Souls, aquí no hay patrones que aprender. Superar el juego depende de tus reflejos y capacidad de adaptarte a sus controles. Si bien, los niveles con los que cuenta son suficientes, me habría gustado que contara con un par extra, pero esto en nada demerita al resultado final.

Lo mejor

  • El apartado gráfico y sonoro bellísimos
  • La dificultad es implacable, justo como antaño
  • Contenido de sobra para disfrutar por horas
  • Nueva mecánica multijugador local divertida e interesante

Lo peor

  • Los controles pueden ser demasiado complicados de controlar para ciertos jugadores
  • La dificultad Paja está de más si lo que se busca es ser un juego complicado

Si no quieres perderte de análisis y noticias relacionadas al mundo de los videojuegos, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

Reseña
Apartado técnico
Jugabilidad
Durabilidad
analisis-de-ghosts-n-goblins-resurrectionGhosts ´n Goblins Resurrection es la nueva entrega de la saga el cual sirve como homenaje a su 35 aniversario. Se trata de un videojuego de plataformas con una dificultad increíble y cuyo lore ha te atrapará al instante. La trama de este es sencilla, la princesa Prin Prin ha sido secuestrada por el Rey Demonio, tu, como el Sir Arthur emprenderás en un viaje en pos de rescatar a tu amada y salvar al reino.
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios