Después de años de relación y la exclusividad de su primer desarrollo independiente, Hideo Kojima habría firmado una carta de intención con Microsoft para llevar su próximo proyecto a Xbox.

Jeff Grubb realizó comentarios asegurando que el creativo y la empresa firmaron una carta de intención para el nuevo juego, algo que está muy lejos de ser un contrato pero que es un documento que implica un compromiso entre ambos.

“Este es un paso clave en las negociaciones entre el creador de Metal Gear Solid y Xbox”, dijo Grubb. “Esto significa que ambas partes acordaron un trato generalizado mientras los abogados siguen discutiendo los detalles”.

Grubb citó fuentes anónimas, pero asegura que Microsoft está detrás del acuerdo desde hace meses, y dice que está tan cerca de concretarse que Microsoft está listo para darle a Kojima lo que necesite para que el juego se haga realidad. La entrega sería tal que el objetivo es “desbloquear la creatividad de Kojima Productions usando la tecnología de Microsoft en lugar de aprobar un proyecto específico”.

Según los rumores, una parte del juego estará creado pensando en la nube y el juego remoto, un aspecto al que Microsoft le está poniendo especial atención, y para el cual acaba de contratar a Kim Swift, la creadora de Portal.

No nos olvidemos el “Easter Egg” de Phill Spencer, donde la estatuilla de Ludens, la mascota de Kojima Productions, apareció en tantas transmisiones que él realizó durante el último año.

No te pierdas de más noticias como esta relacionada con el ecosistema de Xbox y síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios