Codemasters, desarrolladora que principalmente se dedica a crear juegos de conducción y dueña de las franquicias Dirt y F1 fue adquirida por EA Games hace unos meses. Esta transacción costó 1.200 millones de dólares. A su vez le dio a Electronic Arts, un catálogo excelso de videojuegos dedicados a los automóviles.

Uno de los principales temores por parte de los fans de esta desarrolladora, es el rumbo que tomaría una vez que EA tuviese las riendas. Ante esto, Electronic Arts comunicó que les darían libertad creativa en los próximos juegos a desarrollar.

Meses después de la compra Electronic Arts anuncia la salida de Frank Sagnier y Rashid Varachia. Se tratan de el CEO y el director financiero de la desarrolladora Codemasters. De acuerdo con lo que la compañía reporta, este movimiento siempre había sido parte del plan. Ante dicha situación, EA comunicó lo siguiente:


Desde que se unió en 2014, Frank ha llevado Codemasters a una posición como un estudio de expertos en juegos de carreras y ha permitido que su talento y su pasión por los juegos de deportes de motor brille y destaque en todo el mundo.

El liderazgo financiero de Rashid también ha sido parte integral del éxito de Codemasters, sus contribuciones incluyen impulsar adquisiciones clave, cotizar en el mercado de valores en 2018 y liderar la diligencia e integración de Codemasters en EA.

Estamos increíblemente agradecidos con Frank y Rashid por todo lo que han hecho por Codemasters y Electronic Arts y les deseamos lo mejor. Sabemos que la cultura que han creado y su espíritu innovador vivirá en el estudio a través de su destacado equipo de liderazgo.

Ambos líderes dejarán la empresa a finales de julio. Por otro lado, serán Clive Moody y Jonathan Bunney, actuales vicepresidentes senior de desarrollo y publicaciones, quienes liderarán Codemasters.

Si no quieres perderte más noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios