Después de una década desde la creación y popularización de “juegos como servicio”, Microsoft planea cambiar la inversión en títulos multijugador con actualizaciones estacionales para apostar también en juegos con un enfoque narrativo. En una entrevista con The Guardian, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, afirmó que la plataforma está lista para asumir más riesgos en la inversión en juegos en el futuro. 

“Creo que probablemente estemos desarrollando más de estos (juegos centrados en la narrativa)  ahora que en toda la historia de Xbox”, dijo el ejecutivo. “Los titulares de la plataforma, ya sea por suscripción, un dispositivo de hardware o una tienda, están invirtiendo activamente en cosas nuevas y probablemente más riesgosas. Si funciona, ganaremos valor al traer jugadores al ecosistema”, agregó .

El discurso señala nuevas direcciones para Microsoft y su división de juegos. La compañía ha centrado sus esfuerzos en las últimas generaciones en títulos que soportan el multijugador online, siendo el principal ejemplo la llegada del gigantesco Minecraft. Si de verdad apuesta más por juegos enfocados a la narrativa, Microsoft se acercará a una tendencia que explotó con franquicias como Metal Gear Solid , Red Dead Redemption y Mass Effect.

Pese a trabajar en juegos más narrativos, el responsable de Xbox Game Studios, Matt Booty, complementó la idea de Spencer al decir que la plataforma no pretende abandonar la inversión en el multijugador. La idea es permitir que cada rama de la división Xbox , incluidos los desarrolladores recién adquiridos, trabajen en sus propios proyectos. “Sea of ​​Thieves tiene longevidad y vamos a hacer que el modo multijugador de Halo comience a estar basado en temporadas”, defendió Booty.

No te pierdas de más noticias como esta relacionada con el ecosistema de Xbox y síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios