El desarrollador japonés ayer presentó la nueva edición de su simulador de fútbol. No se llamará PES 2022, sino que renovaron complentamente la franquicia y pasará a nombrarse eFootball. Además es gratuito, tendrá pases de temporada y será cross-play con todas las consolas, PC y móviles.

Konami hizo un cambio radical en la imagen del juego del deporte rey matando al histórico Pro Evolution Soccer que tantas buenas entregas nos había dado. Pero la ‘revolución’ no acabaría ahí, ya que tampoco, tendrémos mas entregas anuales de la franquicia. EFootball será un juego como servicio al cual se le irán añadiendo contenido, alguno gratuito otro de pago.

Otra de las grandes noticias que nos trae esta renovación del simulador del gigante japonés, es que en invierno de este año tendrá el cruce total entre los usuarios de todas las plataformas en las que salga este juego. El cual estará disponible tanto para Xbox Series, Xbox One, Playstation 4, Playstation 5, PC, iOS y Android.

¿Cuando será lanzando? No está la fecha aún, pero si sabemos que saldrá a principios del otoño próximo. Además en la primer entrega tendremos solamente partidos de exhibición entre 9 clubes que tienen contrato de exclusividad con la franquicia. Y antes del comienzo del invierno tendríamos las ligas online, la posibilidad de crear nuestro equipo y el cross-play.

Para finalizar, el brasilero Neymar será, junto con Messi, las caras de esta nueva franquicia que reemplazará al legendario PES. La planificación original era con el delantero francés, Antoine Griezmann, pero por un video donde se lo ve riéndose de unos empleados japoneses en un hotel, Konami rompió el vínculo contractual con él y con el Barcelona FC.

¿Le darás una oportunidad a esta nueva franquicia? ¿Extrañarás el extinto PES 2022?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios