En estos días pasados habéis podido ver como muchos medios se han hecho eco de una noticia que sin duda alguna fue mal contrastada, pues se afirmaba que los juegos de Steam Deck “irían a 30 FPS”, cuando la compañía de Gabe Nevell en ningún momento quería dar a entender eso.

Sin embargo, el daño ya está hecho y se ha generado una gran desinformación en internet, en parte sembrada por diversos medios de información sobre videojuegos que dieron a entender a muchos usuarios que este sería el estándar de la consola.

Ahora un importante desarrollador de la Steam Deck que trabaja en Valve, Pierre Loup Griffais, no ha tenido más remedio que twittear una aclaración donde explica que las 30 imágenes por segundo no se trata de los límites que ofrece su máquina, si no de la base de la que partirán sus juegos.

Los 30 FPS en Steam Deck serán un punto de partida en los juegos de nueva generación

Específicamente explica que hasta ahora todos los juegos actuales han corrido en la máquina como mínimo a 30 FPS, lo que garantiza que los juegos Next-Gen serán como mínimo totalmente jugables, sin embargo esto solo es un punto de partida.

El objetivo de los 30 fps se refiere al punto de partida de lo que consideramos jugable en nuestras pruebas de rendimiento; los juegos que hemos probado hasta ahora han logrado y superado constantemente ese límite

Estas declaraciones echan por tierra los argumentos de aquellos que esgrimían que la nueva portátil de VALVE no estaba a la altura de los esperado en cuanto a su capacidad técnica.

Además, Steam Deck contará con un bloqueador de frames que permitirá ahorrar batería y diferentes ajustes como en PC que nos permitirán alcanzar 60 FPS en juegos que de base apunten a una fluidez menor, garantizando que podamos personalizar nuestro propio catálogo a nuestro gusto.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios