El día de ayer Sega lanzo en su pagina oficial un comunicado donde se revelo que Microsoft y Sega estarían trabajando en una colaboración para potenciar el desarrollo de Super Game mediante las herramientas de Azure, propiedad de Microsoft.

Esta colaboración forma parte de un plan a mediano y largo plazo en donde la empresa Nipona estaría desarrollando Super Game, una propuesta con la cual Sega planea construir un entorno de desarrollo para los siguientes títulos de la empresa.

¿Qué es Super Game?

Hace un par de meses hubo una filtración de una hoja de ruta de sega, donde se hablaba de Super Game, en primera instancia muchas personas lo interpretaron como un nuevo proyecto AAA siendo Super Game su nombre clave.

El día de hoy sabemos que Super Game es realmente un proyecto de Sega para sus siguientes cinco años, usando como herramientas principales para poder construir este entorno Azure.

Super Game tiene cuatro pilares principales “global”, “online”, “comunidad” y “utilización de propiedad intelectual”.

Estos cuatro pilares principales nos dan una idea de cual es el propósito de Super Game como futuro de Sega, la cual puede tener dos vertientes, un servicio en la nube como Xcloud o por otro lado un proyecto mucho mas ambicioso enfocado en el Metaverso.

Sabemos que el Metaverso estos últimos días esta en boca de todos.

Esto gracias a que el nombre de la empresa Matriz de Facebook cambio su nombre a Meta, con el objetivo de representar mejor las ambiciones de esta empresa de cara a futuro.

El Metaverso es un concepto en el cual personas pueden acceder a un mundo virtual para desarrollar diferentes actividades.

Bajo esta premisa no seria extraño si Sega quisiera entrar en este concepto como Meta o Microsoft ya lo están haciendo.

Microsoft en el metaverso

La hipótesis de que Super Game es una plataforma enfocada en el Metaverso se ve reforzada por declaraciones de diferentes directivos de la empresa, por un lado Sarah Bond, CVP de Microsoft declaro lo siguiente.

“Sega ha desempeñado un papel tan icónico en la industria del juego y ha sido un socio tremendo a lo largo de los años. Esperamos trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías de nube de Microsoft.”

Pero eso no es todo, ya que el día de hoy Satya Nandella CEO de Microsoft durante una conferencia en Microsoft Ignite hablo a profundidad de su visión del Metaverso y cual será el papel de Microsoft en esta nueva tecnología.

Satya hablo sobre el contexto actual del Metaverso, y las aproximaciones que están intentando hacer en diferentes sectores, incluyendo a Xbox como planes futuros.

“Puedes esperar absolutamente que hagamos cosas en los juegos. Si tomas Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Sim. En cierto sentido, hoy son 2D, pero la pregunta es, ¿puedes llevar eso ahora a un mundo en 3D completo? Por eso, absolutamente planeamos hacerlo”

Con todo esto parece ser casi un hecho que la asociación de Microsoft y Sega servirá para impulsar, apoyar y mejorar los proyectos enfocados en el Metaverso de cada una de las compañías.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios