Activision se encuentra en un momento crucial, lleno de polémicas, demandas por acoso sexual, discriminación, huelgas para la sustitución de el CEO de la compañía.

Además de el reciente suicidio de una empleada de la empresa la cual recibía constante acoso de parte de sus compañeros.

Sin olvidarnos también de las recientes pruebas de la existencia de llamada habitación de Bill Cosby, un lugar el cual originalmente estaba destinado a tener un enfoque meramente empresarial, pero que se termino convirtiendo en un lugar con una connotación sexual

“un punto caliente para la creación de redes informales en la BlizzCon … donde las personas que buscaban incursionar en la empresa iban a reunirse y pasar el rato con algunos de sus mejores diseñadores”

Declaración de la habitación de Bill Cosby

Además de la más reciente polémica en la cual se ve envuelto Robert Kotick CEO de la compañía, acusado de cubrir casos de acoso, e incluso llegar a amenazar de muerte a varios empleados de la empresa.

Cabe recordar que durante la revelación de la lista negra de pedofilia de Jeffrey Epstein, magnate financiero acusado de trafico de menores para la prostitución, quien organizo toda una isla en la cual varios empresarios de diferentes industrias iban a tener relaciones de pedofilia, uno de los nombres de las personas que se encontraban dentro de esa lista era Boby Kotick.

En primera instancia parecería que se trata de otra persona con el mismo nombre del CEO de Activision, pero esta teoría se cae cuando en su información de contacto se puede ver claramente el correo el cual usa, y el cual tiene dirección de Activision.

La respuesta de la industria ante los problemas de Activision

Durante estos últimos días personalidades muy importantes de la industria se han pronunciado ante la problemática.

Jim Ryan, CEO de Playstation declaró no sentirse conforme con la forma en la que se están llevando a cabo la resolución de las diferentes acusaciones, inclusive quitando la promoción de Call of Duty Vanguard de sus paginas web.

Por otro lado Phil Spencer por medio de una entrevista con el medio Bloomberg menciono sentirse perturbado y preocupado por los eventos ocurridos dentro de la compañía, así como también revelando que se encuentran en un proceso de evaluación de toda su relación con Activision Blizzard.

Añadido a lo anterior Phil también dio una declaración al medio IGN respecto al tema

“personalmente tengo valores sóidos para un entorno acogedor e inclusivo para todos nuestros empleados en xbox. este no es un destino, sino un viaje en el que siempre estaremos. el liderazgo de xbox y microsoft esta parado por nuestros equipos y apoyarlos en la construccion de un entorno mas seguro para todos. “

Declaraciones de Phil Spencer sobre Activision Blizzard

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios