El mundo de los indies y del desarrollo de videojuegos cada vez se acerca más a lo que una productora AAA puede ofrecer, esto por las facilidades que motores gráficos como Unreal Engine 5 dan a sus desarrolladores, y uno de esos proyectos el cual tiene planeado brillar tiene el nombre de Mictlán, el cual el día de hoy ha revelado su primer tráiler.

Mictlán es un proyecto el cual nació en Kickstarter, como muchos otros juegos los cuales hoy en día son muy esperados o muy queridos.

Primer Tráiler de Mictlán

Desarrollo de Mictlan

En los últimos años hemos visto un auge de los juegos indies de todo tipo, desde Metroidvanias como Hollow Knight, o Roguelites como Hades, e inclusive el próximo a estrenar Scorn el cual saldrá día uno en Game Pass y tendrá una exclusividad temporal algunos de estos juegos Indies incluso terminaron siendo propiedad de Microsoft como el propio Psychonauts o Hellblade.

Desarrollado por Meta Studios con el motor grafico Unreal Engine 5, Mictlán tiene como objetivo ser el primer juego de gran calidad producido en Latinoamérica, específicamente en México, zona la cual desgraciadamente tiene una industria nula en desarrollo de videojuegos, por lo que este podría ser el primer paso para impulsar esta industria dentro del país.

Con la dirección de Guillermo Alarcón y con la participación de Carlos Cortés Navarrete, ganador del Oscar a Mejor Sonido En 2021 como encargado principal de la música y banda sonora del titulo, Mictlán promete ser una experiencia que dejara a mas de uno con un buen sabor de boca.

Lastimosamente Mictlán aun esta muy lejos de llegar pues el juego solo ha llevado un año de desarrollo hasta este momento, por lo que este primer tráiler es una llamada a buscar inversionistas que quieran participar en el proyecto y financiarlo.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios