Después de la gran bomba de hace unas semanas en la cual Microsoft anuncio la compra de Activision muchas personas estuvieron preguntándose sobre como respondería Sony ante semejante compra, y es que tras ese movimiento, había un temor latente por si la saga Call Of Duty se volvería exclusiva de Xbox, lo que seria un golpe muy fuerte para Sony, ya que a pesar de que tiene algunos proyectos Shooter First Party para Playstation, ninguno le puede hacer sombra a titanes como COD, Halo, o Battlefield.

Parece ser que Sony se puso manos a la obra y mas temprano que tarde han empezado a mover las piezas con las cuales planean contrarrestar todas las compras que Microsoft ha hecho en los años recientes, comenzando por una adquisición que mas de uno debería echarle el ojo, y es que el día de hoy se anuncio que Sony esta en un proceso para comprar Bungie, los desarrolladores originales de Halo.

Desde el Blog de Bungie destacan que ellos seguirán publicando sus juegos de manera independiente, con lo cual tendrán la opción de poder publicar juegos multiplataforma si ellos lo creen conveniente.

¿Cómo beneficia a Playstation?

Si los juegos como Destiny seguirán siendo multiplataforma, ¿Cómo beneficia esta compra a Bungie y Playstation?

Playstation es conocida por sus grandes producciones, sin embargo, durante toda la generación de PS4 no tuvieron prácticamente ningún juego Shooter propio de la marca que represente a Playstation como lo es Halo para Xbox.

No seria descabellado pensar que Sony planea mantener la saga Destiny como un juego multiplataforma, pero que nuevas IPs podrían ser desarrolladas en exclusiva para los sistemas Playstation, además de toda la experiencia del estudio.

Pero no solo eso, esta podría ser una carta de poder con la cual Sony podría negociar que los próximos COD sigan siendo multiplataforma.

Con esta compra Sony también busca hacer más fuerte su propuesta por tener juegos multiplataforma como servicio, como lo son COD Warzone, Fortnite o el propio Destiny.

Por el lado de Bungie, ellos habían tenido el amparo económico de Activision desde que se separaron de Xbox para poder publicar sus juegos y obtener financiamiento, cosa la cual cambiaria en el momento en que la compra sea realizada, por lo que el financiamiento de Bungie ahora vendría de parte de Sony, además de permitirles tener mucha mas libertad creativa, cosa que anteriormente con Activision no tenían debido a los propios problemas de la empresa.

Finalmente Jim Ryan cabeza de Playstation ha confirmado que debemos esperar mas adquisiciones de parte de ellos de cara en el futuro, aunque no se especifica si comprando más estudios o Publishers.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios