En la industria es muy común ver anuncios de juegos los cuales tardan años en salir o que desaparecen sin dejar rastro, tanto propuestas Indies como AAA han pasado por esto, hablando de años recientes tenemos el caso de Deep Down, juego el cual seria exclusivo para PS4 desarrollado por CAPCOM el cual desapareció sin dejar rastro, el mismo caso que Scalebound, un juego el cual seria exclusivo para Xbox One y que estaría desarrollado por el mismo estudio que realizo en el pasado los juegos de Nier o los Bayonetta.

Scalebound fue anunciado en el 2014, teniendo pocas noticias del titulo durante tres años, hasta que finalmente en el 2017 se anuncio oficialmente la cancelación del proyecto.

recientemente el presidente de Platinum Atsushi Inaba junto con el vicepresidente Hideki kamiya en una entrevista con el medio IGN Japón se pronunciaron por primera vez sobre el titulo.

Kamiya siempre ha querido hacer Scalebound. Así que nos gustaría tener una discusión adecuada con Microsoft”

Declaraciones de Atsushi Inaba

Kamiya el director del juego agrego:

Trabajamos mucho en él, y no sirve de nada que Microsoft mantenga el juego en su forma actual, así que nos gustaría hacer algo al respecto (risas). ¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!

Declaraciones de Hideki Kamiya

El interés de Platinum en Scalebound

El repentino interés del estudio por regresar al desarrollo de Scalebound podría venir de la mano con las intenciones de los directivos de cambiar el enfoque de sus juegos.

Hace unos días Atsushi Inaba había asumido el puesto de presidente y director ejecutivo de Platinum Games, razón por la cual realizo una entrevista con el medio Famitsu, entrevista donde mencionaba que el estudio parecería estar interesado en desarrollar un videojuego como servicio.

Scalebound fue presentado como un videojuego el cual tendría elementos en línea, gran parte de los motivos de la cancelación del videojuego fue debido a las complicaciones que el estudio tenia en desarrollar un titulo así.

Por estas razones no es descabellado pensar que los directivos quieran retomar la idea del proyecto ahora que quieren dirigir el estudio a desarrollar juegos como servicio, o al menos su siguiente proyecto.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios