Japón es un mercado muy importante a nivel mundial cuando se habla de videojuegos, y siempre ha sido un territorio al cual Xbox nunca había podido entrar.

Actualmente el mercado Japonés está dominado por Nintendo, vendiendo el doble de lo que PlayStation y Xbox venden en conjunto, esto se debe principalmente al interés de los japoneses en las consolas portátiles.

A pesar de eso, PlayStation y Xbox han vendido bien con respecto a sus antecesores, Xbox ha logrado superar récords de consolas vendidas en el territorio, mientras que PlayStation sigue manteniendo sus ventas.

Sorpresivamente para todo el mundo, la semana pasada, Xbox Series supero el numero de ventas de PS5 en el territorio, por primera vez en ocho años, así lo ha reportado el medio Famitsu.

El logro se pudo realizar debido a dos factores principales, el primero de ellos, es el buen recibimiento que ha tenido Xbox Series S en el mercado Japonés, ya que como podemos ver, la venta de Series X, es ridículamente pequeña en comparación con el resto de consolas.

El éxito de Xbox Series S en Japón es debido a ser una consola bastante barata, pequeña y con la posibilidad de tener cientos de juegos a un precio bajo gracias a Game Pass.

El segundo factor, es la pequeña cantidad de Stock que PS5 tuvo durante esa semana, en comparación, con otras semanas, el numero de ventas y de PS5 disponibles era sumamente bajo, si lo llegamos a comparar con semanas en las cuales la consola ha llegado a vender más de 40 mil consolas en una semana.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios