La adquisición de Activision Blizard de parte de Microsoft sigue su camino por ser aprobada por las diferentes entidades reguladoras, una de estás entidades es Brasil, país en el cual se ha decidido hacer públicos estos documentos los cuales contienen opiniones de distintas empresas sobre la compra, entre ellos, Sony, Warner, Ubisoft entre otras.

Estas declaraciones las tradujo y resumió un usuario Hispano en ResetEra.

Entre todas las declaraciones, las de Sony fueron las más llamativas, ya que el resto de compañías, parecen no tener problemas con la adquisición, cosa hasta cierto punto obvia pues no producen Hardware.

La única declaración de otra compañía que llamo la atención fue Riot Games, creadores de League of Legends, quienes piensan que Naughty Dog es un estudio capaz de hacer frente a Activision Blizzard.

Las declaraciones de Sony se pueden dividir mayoritariamente en dos partes, la primera sobre la influencia de Call of Duty, y Game Pass como competidor.

Call of Duty en la compañia.

Sony piensa que muy pocos desarrolladores ahí afuera tienen las capacidades para crear un juego AAA como Call of Duty, por la cantidad de personal, inversión y tiempo que requiere.

Según Sony, además de Activision, solo otras pocas empresas como EA, Take-Two y Epic Games tienen los recursos para conseguir hacer un juego con esas características, sin embargo, Sony no creé que ninguna de estás compañías pueda crear una franquicia rival para Call of Duty.

De hecho piensan que Call of Duty es una franquicia tan popular que puede influenciar a los usuarios a comprar una consola únicamente por esa franquicia, incluso llegando al grado de que si algún competidor creara un juego con un presupuesto similar e incluso mejor, no serían capaz de ser competencia porque no es Call of Duty, enfatizando la importancia del nombre.

Sony sobre Game Pass

Sobre Game Pass, también han hablado un poco, diciendo que durante los últimos cinco años, el servicio ha captado entre el 60% y el 70% del mercado de servicios de suscripción.

Esta declaración es extraña cuanto menos, pues teóricamente PlayStation Plus tiene mayor numero de suscriptores que Game Pass, a menos que hablen de los tiers más altos o el mercado en PC.

Además de ello, piensan que les tomará varios años incluso con una inversión fuerte en crear un rival digno para Game Pass.

Esto hace sentido por tres cosas principalmente, los juegos nativos, juegos los cuales al menos en el caso de PS3 no existen, con lo cual necesitan una inversión gigante para hacer que al menos los juegos en PS5 corran de forma nativa; por los juegos dia uno de la empresa, y por el cloud, tecnología, que llevaría la mayor inversión de parte de Sony.

También piensan que costos más bajos en los servicios de suscripción pueden ser anti competitivos para los estudios que publican sus juegos sin estar en un servicio de suscripción, además de poder reducir su calidad.

En este punto, Sony deja ver dos cosas importantes, meter COD en Game Pass día uno, puede perjudicar fuertemente sus ventas, pues como mencionan, COD es una gran fuente de ingresos Third Party, sin embargo hay otro punto importante, no solo para Sony, si no para el resto de personas y es que hoy en día muchos no compran juegos por esperar a que los metan en un servicio de suscripción, efecto que no solo repercute en Sony, también en otras Publisher.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios