Después de meses y meses de ostracismo, Sony ha presentado su consola de nueva generación, la Playstation 5.

Con diseño ciertamente estético y llamativo, la compañía nipona dejó de lado temas tan importantes como el sistema de refrigeración o el precio. Eludiendo cualquier comparativa actual (aspecto al que tanto recurrían en el pasado) con respecto a la potencia de Xbox Series X, claramente las decisiones de Sony van ligadas a las de Xbox, de ahí la opción de Playstation 5 All Digital (algo previamente criticado cuando era algo exclusivo de Xbox), como el silencio mediático para dar un precio, dato el cual tampoco han aclarado de Microsoft sobre Xbox Series X.

Sin embargo, Sony supo darle a su público lo que esperaban, haciendo un evento con buen ritmo, lleno de futuros lanzamientos (sin fecha) para Playstation 5 y PC. La presentación en sí quizás podría catalogarse de sublime, demostrando de nuevo Sony que el marketing es lo suyo, sitio donde quizás Xbox aún flaquea.

Familia Xbox

Como ya sabemos, la futura generación no se basa en una simple consola para Xbox, sino que se trata una familia, la familia Xbox. Comprendida por Windows 10, servicios como xCloud y Xbox Game Pass, y hardware como Xbox Series X y la más que posible Xbox Series S, la apuesta de Phil Spencer, y por ende de Xbox, ha sido mostrar cada sección de esta familia en diversos eventos. Xbox Series X y Hellblade 2 salieron a la luz en los últimos Game Awards, mientras que un abanico de nuevas IPs exclusivas para la familia Xbox fueron anunciadas en el pasado Inside Xbox de Mayo.

Este último evento de mayo no dejó a todo el mundo satisfecho, ya que no se mostró ninguna continuación de alguna gran franquicia, entre otras cosas. De ello ha aprendido Microsoft, tal y como dijo Aaron Greenberg, quien reconoció los errores cometidos en tal evento.

Turno de Xbox

El Covid 19 ha hecho que en estas fechas no podamos disfrutar del gran evento que tenía Microsoft preparado para el E3, sin embargo, aún se esperan anuncios para este mes, sobre todo después de que por fin Sony haya movido ficha. Aún así, el gran evento donde Xbox mostrará sus mejores cartas será en julio, donde se pondrá de manifiesto lo que los de Redmond han aprendido del último evento de Sony, además de lo acumulado hasta la fecha.

Sobre todo nos mantendremos expectantes a la espera de ver si Microsoft tomará nota del Marketing de Sony a la hora de promocionar su evento de julio en los días previos y todas esas promesas de su equipo de Xbox Game Studios, que parecen vislumbrarse como un último paso en el proceso de convertir a la marca Xbox en la consola y el ecosistema de juegos que nos merecemos, comenzando una nueva era para la división de juegos de los de Redmond.

Xbox Series X, xCloud, nuevas sorpresas para Game Pass, Smart Delivery, retrocompatibilidad, todos los juegos ya anunciados, más los que quedan por anunciar. El próximo evento de Xbox será grande, muy grande, y Xbox Adictos os mantendrá informados de cada movimiento de nuestra y vuestra “familia” favorita.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios