El lanzamiento del ultimo Battlefield parecería no solo haber sido un fracaso entre los jugadores y la prensa, sino también un fracaso en ventas, los datos de ventas del reino unido nos podrían dar una pequeña pista del recibimiento que está teniendo el juego, y es que según el portal Gameranx las ventas del titulo habrían caído en un 59% con respecto a su antecesor.

Cabe aclarar que si bien los datos de UK no se pueden extrapolar a todos los territorios, podemos intuir con bastante seguridad por las malas notas que ha recibido de parte de la prensa y por parte de los usuarios en plataformas como Steam o Metacritic que las ventas y el recibimiento en general de el titulo no es el que EA esperaba.

El fracaso de Battlefield 2042

Battlefield 2042 ha sido el ultimo lanzamiento de EA y Dice, con un modo de juego centrado en el multijugador y dejando de lado la campaña en esta ultima entrega de la saga.

Además de los problemas con Bugs y un mal rendimiento, el juego se ha sentido escaso de contenido, sin contar que tiene un balance de armas nefasto, y que solo puedes tener acceso al juego comprándolo a precio completo.

Battlefield 2042 ha llegado en una época en donde apostar por los multijugadores sin ofrecerlos dentro de un servicio es peligroso, hemos visto casos como Back4Blood, Outriders o inclusive Fall Guys los cuales todos han llegado como parte de un servicio de suscripción en el día de su salida.

Para muchos jugadores, especialmente de consola pagar por un juego completo y luego pagar por poder jugar ya que el titulo es completamente online, puede llegar a ser un golpe muy duro para su economía, sin contar que los servicios de suscripción garantizan tener una base de jugadores alta para que tu juego siga con vida, lo cual para un multijugador es esencial.

Además de eso tenemos el caso de los juegos Free to Play como el Multijugador de Halo Infinite, Fortnite, Call of Duty Warzone o incluso el próximo a estrenarse MultiVersus, los cuales son sumamente populares entre los jugadores, todo este conjunto de razones, junto con lo terrible que ha sido el juego en muchos aspectos son los responsables de que Battlefield 2042 esté siendo un fracaso.

Battlefield 2042 está disponible en Xbox One, Series, Pc y Playstation 4/5.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios