Halo Infinite sería el juego abanderado de nueva generación y XCloud superaría la potencia ofrecida por Google Stadia, además Xbox mostraría hasta 3 IP nuevas de las que aún no se sabe nada.

Dentro de solo 5 días Microsoft nos presentará en Los Ángeles su esperada conferencia en la feria del E3. Pero a diferencia de los años anteriores, la compañía tiene la oportunidad de atraer toda la atención, ya que Sony como recordaremos no asiste este año, convirtiéndose este, en el momento perfecto para que Xbox dé un golpe sobre la mesa mostrando toda su artillería en juegos y servicios como XCloud.

Brad Colbox, insider con cierta fiabilidad que pronosticó hechos importantes como la Xbox One S digital sin lector, nos adelanta detalles sobre el inminente E3 de Xbox.

Mostrando músculo con Xbox Scarlett

En cuanto al hardware, Microsoft comenzaría el evento revelando información actualmente secreta sobre sus consolas de próxima generación, Anaconda y Lockhart. Para aquellos que esperan ver una lista de especificaciones técnicas, es más que probable que se dé un repaso por encima de unas mas superficiales o generales. En lugar de algo más detallado, la compañía presentaría unas gráficas de rendimiento comparativas en las que Anaconda sería como mínimo el doble de potente que Xbox One X, y Lockhart sería 4 veces más potente que un hardware de gama baja actual como Xbox One S.

Posteriormente la compañía destacaría ciertas características de las nuevas plataformas, como el uso de unidades SSD en las dos consolas, GPU Gráfico Navi, y CPU Zen 2, también tendrían compatibilidad con versiones anteriores y componentes de la plataforma AMD, como la arquitectura de Xbox One X. Además, habría una muestra de cómo estas consolas pueden ejecutar los juegos de Xbox One X existentes y mejorar la experiencia de gráficos y jugabilidad de formas sorprendentes. Sin embargo una vez enseñadas estas demostraciones, los de Redmond aún se guardarían muchos ases bajo la manga limitándose a estas informaciones más subyacentes.

Dado que hasta dentro aproximadamente de un año Microsoft no lanzará estas consolas, a esta no le interesa poner toda la carne en el asador en el próximo E3. Por ello darán la suficiente información para que sea interesante y genere expectativas en los aficionados, guardándose al mismo tiempo posibles secretos frente a sus competidores, algo parecido a la presentación del proyecto “Scorpio” en 2016 pero con algo mas de detalle.

Presentación de Juegos

Hablando de presentaciones, Microsoft mostrará 14 títulos de sus propios estudios de juegos, como nos adelantó Phil Spencer esta semana. Desde títulos como Gears of War 5, el cual tendrá una fuerte presencia, y otros nuevos contenidos como el nuevo DLC para State of Decay 2, Forza Horizon 4 y sus nuevas expansiones, tráiler y Gameplay Next-Gen de Halo Infinite, Age of Empires, unos primeros detalles sobre una cuarta entrega de Fable; y parece que Microsoft se reservará al menos al menos 3 IP nuevas de las que aún no hemos visto nada.

¿Cómo transcurriría la presentación?

Halo Infinite, sería presentado con una demo real con gráficos de nueva generación y supondría la carta de presentación de lo que podrá ofrecer gráficamente Xbox ScarlettMicrosoft ejecutará estas demostraciones desde en un PC con especificaciones similares a Anaconda y con un mando de Xbox, ya que no quieren que la primera impresión del nuevo juego se ejecute en el hardware de Xbox One, el cual no haría justicia a todo el poderío del futuro título.

Más rumores sobre las fuentes de este insider mencionan que esta será una de las presentaciones más sólidas e impresionantes en la historia de Xbox.

xCloud se pone duro contra su competencia

Pero la parte más importante del evento será el servicio XCloudMicrosoft ha estado adelantando pequeños detalles sobre este servicio durante aproximadamente un año y en el E3, obtendremos un panorama completo sobre lo que nos ofrece. Si bien este insider no cree Microsoft comparta unas cifras impresionantes de rendimiento sobre xCloud, ha escuchado que ofrece más potencia desde la nube que los 10.7 teraflops anunciados anteriormente por Google.

Se mostrarían diversas pruebas de Xcloud, y en un momento dado, enfocarían un lugar lejano a la feria del E3 para demostrar cómo trabaja el Streaming en distancias largas. Es decir, una demostración que muestra a alguien usando XCloud desde casa, pero aparte de esto Brad dice no conocer más detalles.

Como Microsoft anunció durante esta semana, se hablará de Xbox Game Pass para PC con mucho detalle. Por lo visto la compañía estaría trabajando en una nueva App para el PC utilizando un servicio llamado Garrison WalkingCatha, tras encontrarse evidencia de su existencia. Poco después de encontrar esta evidencia, Microsoft cambió el nombre de la aplicación Xbox en PC a Xbox Console Companion, despejando el camino para que la nueva aplicación llegue en un futuro muy cercano.

Xbox Game Pass sufriría mejoras y adiciones sustanciales

Brad Colbox cree Gamepass se incluiría en Game Pass Ultimate, respaldando las otras fuentes y rumores anteriores. Sin embargo aún no esta claro si Xbox Game Pass en PC sería un servicio unificado con el de Xbox o iría por separado. También se asegura la presentación de un montón de juegos nuevos para Xbox Game Pass. Halo Master Chief Collection para PC aún se encontraría en un temprano estado pre-beta, del cual probablemente nos hagan un pequeño adelanto de su funcionamiento.

En resumen el evento estará centrado en charlas sobre el alto nivel sobre el hardware que poseerá la próxima generación de consolas, demostraciones de XCloud, detalles del PC Game Pass, un montón de nuevos anuncios de juegos tanto de los incluidos en una futura Next Gen como títulos nuevos para Gamepass, conformando así, uno de los eventos de Microsoft más importantes.

Toda esta supuesta filtración nos adelantaría que Microsoft no se durmió en los laureles y aprovechó la ausencia de Sony para preparar un evento del doble de impresionante. Con Phil Spencer a dirigiendo Xbox durante varios años, sus planes para darle un giro a la marca y recoger todos los frutos que se han ido a sembrando esta generación, comenzarían a materializarse en la cita que tenemos este domingo en su conferencia.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios