Una de las mayores innovaciones en el apartado gráfico de los juegos y un gran salto, tanto en el presente, como en el futuro, es como experimentaremos el realismo en los videojuegos gracias a una tecnología denominada Ray Tracing.

Una de las cosas más comentadas sobre Xbox Scarlett en el pasado E3, no solo fue que utilizará este tipo de tecnología, si no que tendrá un chip específico dedicado para sacarla partido, a diferencia de su competencia.

Luis Correa, de C2 Game Studio, nos ha explicado que podemos esperar del futuro de esta tecnología en nuestras consolas en una entrevista al medio Gamingbolt. Este afirma que el Ray Tracing ( o tecnología de Rayos de luz) nos ofrecerá un nivel de fotorrealismo y de fidelidad gráfica que nunca hemos experimentado en este mundillo, a tal nivel, que supondrá un enorme salto desde el tipo de juegos que hay en la actualidad y como los experimentamos visualmente.

PS5 Y XBOX Scarlett tendrán RayTracing fotorrealista

“Ejecutar juegos a través del Ray Tracing hará que estos se muestren aún más fieles y realistas, aún no sabemos con exactitud hasta que punto lo soportarán cada una de las nuevas consolas. Quizás el siguiente God of War use esta técnica y dicte el estándar futuro de la industria ¿O acaso solo se usará en pequeños videojuegos experimentales? Sólo el tiempo nos dará respuestas”

Como recordaréis, ya hemos visto esta tecnología en juegos de actual gen, como Battlefield V, y esta semana CD Projekt ya mostró junto a Nvidia, como funcionará el Ray Tracing en Cyberpunk 2077,  y tal como os mostramos en ” las imágenes de esta noticia” el resultado luce increíble.

También podéis apreciar su funcionamiento en el siguiente vídeo:

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios