Swen Vincke, CEO de Larian Studios, ha afirmado en una entrevista con WCCFTECH que el juego en la nube que promete Stadia, les resulta mucho más interesante que las nuevas Xbox Scarlett y Playstation 5.

Vincke ha dicho lo siguiente sobre la nueva generación de consolas y sobre Stadia:

«Los usuarios ya disponen de SSDs en sus ordenadores, así que no va a ser una revolución tan importante. El streaming es una tecnología muy importante a día de hoy, por lo que cuanto más rápido puedas retransmitir los datos, dispondrás de una mayor cantidad de datos, así que tendrás una mayor calidad en cuanto a los recursos de los que dispones, y esto es lo que prácticamente todo el mundo espera. La pregunta es ¿de cuánta memoria dispondremos para hacer esto mismo? ¿Habrá suficiente memoria para hacer lo que queramos? ¿Cuánta potencia de CPU tendremos? Esto también es importante, pero es lo mismo con cada generación nueva.

Creo que la pregunta interesante es cómo Google Stadia va a cambiar las cosas al darnos algo distinto a los desarroladores. En un centro de datos, las máquinas estarán conectadas entre sí, así que podemos comenzar a pensar en cosas como la renderización elástica o utilizar un par de servidores juntos para trabajar simulaciones de físicas, cosa que no es posible en hardware local en la actualidad. Creo que será en esta dirección en la que vamos a ver una evolución».

Básicamente, lo que nos quiere decir Wincke es que, aunque una nueva generación va a traer consigo un aumento considerable de potencia, esto es algo que siempre ha ocurrido y que realmente no ofrece nada nuevo a los desarrolladores. Por otro lado, la computación en la nube como Google Stadia puede ir más allá de las limitaciones del hardware local, utilizando las simulaciones de físicas como ejemplo de lo que esperan conseguir.

La apuesta firme de Google con Stadia, se verá cara a cara con el proyecto XCloud de Microsoft. Aunque aún nos faltan muchos detalles sobre qué ofrecerá la apuesta de Microsoft de cara a los desarrolladores y los usuarios, lo cierto es que estos avances tecnológicos parecen asegurar un importante paso adelante en la tecnología que los desarrolladores tienen o van a tener disponible para trabajar en los juegos que veremos en los próximos años.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios