En los últimos meses Microsoft se a reforzado mucho preparándose para los futuros exclusivos de la marca Xbox, han contratado estudios como Ninja Theory, InXile Entertainment u Obsidian. Ahora que forman parte de Xbox Game Studios están manos a la obra para traernos los ansiados exclusivos que los jugadores de Xbox llevan pidiendo mucho tiempo.

Desde la salida de Xbox Game Pass al mercado, esta suscripción ha cambiado mucho las cosas a la hora de mostrar cifras o datos de venta. El rumbo de Xbox parece haber cambiado, claro que las ventas importan y es algo que nunca va a cambiar, pero parece que las suscripciones estilo Netflix se están haciendo un hueco en el mundillo de las consolas. Todo esto conlleva cambios a la hora de hacer llegar los juegos a los usuarios de Xbox y demuestra que la industria de los videojuegos esta evolucionando.

Pero ¿Como podemos saber si a Microsoft le va bien o mal con Xbox? ¿Cuantos empleados tienen en sus nuevos estudios?. Sabemos que han comprado varios estudios en los últimos meses y que la mayoría eran pequeños con pocos trabajadores en sus filas, por lo tanto ahora que el gigante Microsoft es quien los ha contratado creemos que ese volumen de trabajadores a tenido que subir cuantiosamente.

Pues tenemos una idea de cuantos empleados trabajan para Xbox Game Studios gracias a un usuario de Reddit con el nombre de u/divangreedy8, que se ha encargado de elaborar el numero de personal que tiene cada estudio según LinkedIn y que por su puesto os desvelamos a continuación.

Xbox Game StudiosEmpleados
Mojang545
343 Industries502
Obsidian Entertainment200
Rare254
Playground Games192
The Coalition156
Ninja Theory143
Turn 10 Studios111
InXile Entertainment92
Undead Labs85
Double Fine Productions73
Compulsion Games46
The Initiative34
TOTAL2433

Como podemos observar en la tabla, más de 2400 empleados están trabajando en lo que desde hace poco es una gran familia llamada Xbox Game Studios, pero no solo podemos fiarnos de estas cifras, dado que no todos los trabajadores tienen por que tener un perfil en la red social o incluso pueda haber alguno falso, tampoco se están contando trabajadores de estudios que apoyan la marca subcontratados por los de Redmond como puede ser el caso de Splash Damage.

Entonces el volumen de estas cifras debería ser mucho mayor al mostrado, aún así no podemos negar que son muy buenas noticias para Xbox y nos espera un gran futuro si somos seguidores de la consola de Microsoft.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios