Hoy en día hay videojuegos de muchos estilos, muchas ambientaciones, de desarrollo lineal, no lineal, largos, cortos…para todos los gustos. Pero, ¿qué os parecería jugar a un juego que crea juegos? Esta descabellada idea nos la ha explicado detalladamente Joseph M. Tringali, director de Supermash, juego que llega para volarnos la cabeza:

¡Hola!

¿Habías escuchado de un juego que “hace juegos”? Sí, ya sé que suena descabellado, innovador, irreal… pero ¡existe!

Como desarrolladores, nos encanta crear cosas. Detallar, equilibrar y hacer pruebas de juego una y otra vez hasta que creamos la experiencia exactamente como la imaginamos. Todos estamos entrenados para esto y, entre más juegos desarrollamos, mejor lo hacemos. Crear SuperMash fue un proceso en el que desfragmentamos los años de experiencia que teníamos mediante una búsqueda por hacer una creación controlada, en la que nos preguntábamos constantemente: ¿Qué pasaría si no hacemos esto?, en lugar de: ¿Qué pasaría si hacemos esto?

Tal vez esto te resulte un poco confuso, pero SuperMash no es como la mayoría de los juegos. Cuando el jugador dice “salta”, en lugar de preguntar “¿Qué tan alto?”, el juego simplemente gira la pantalla, genera un enemigo o te da una moneda. El juego en sí toma decisiones únicas sobre qué eventos sucederán cuando actives un comando vinculado a la mecánica central o con el comportamiento de enemigos específicos, los objetivos y demás. De esta manera, el juego crea escenarios que nunca has experimentado antes… por ejemplo, puede resultar en un juego de plataformas donde si tomas cualquier moneda morirás o ser un JRPG donde al matar a un enemigo que no sea tu objetivo tu juego terminará, por lo que tendrás que huir de cada encuentro aleatorio. También podría ser un Shoot ‘Em Up donde el juego te asigna una espada en lugar de un cañón láser.

Para lograr todo esto, nos centramos en los sistemas subyacentes para proporcionar toda la libertad posible —en la mayoría de las ocasiones a expensas del equilibrio y la elaboración manual de la experiencia—. Cada vez que veíamos que el juego hacía algo extraño, nos enfrentábamos a una decisión en la que teníamos que cambiar las reglas para que no pasara… o simplemente aceptarlo tal cual. Fueron todas estas pequeñas decisiones que hicieron de SuperMash lo que es actualmente. Hasta el día de hoy, aún hay momentos terriblemente incómodos en el juego, y siempre los habrá en un juego donde las posibilidades de combinación de mecánicas, géneros y demás son tan amplias. Habrá ocasiones donde el resultado será terrible. Pero ese es el costo del potencial de diversión irrepetible que lleva SuperMash.

SuperMash es un juego en el que experimentarás cosas verdaderamente únicas gracias a estas mezclas y que ofrece mucho más que la suma de las experiencias creadas, pues hace que disfrutes al máximo estos juegos cortos, extravagantes y hermosos. Puedes compartirlos con tus amigos a través del sistema Mash Code, pero saber que tienes la posibilidad de vivir la experiencia de completar algo único para ti es nuestro mayor orgullo. En nombre del resto del equipo Digital Continue, estamos entusiasmados de verte probar SuperMash y de que nos compartas tus increíbles, aburridas, emocionantes o locas mescolanzas.

De momento, el juego solamente se encuentra en la store de ArgentinaChileColombia y México, pero esperamos que pronto llegue también a tierras europeas. Desde la store de Microsoft Argentina tenemos la siguiente información del videojuego:

¡SuperMash es un juego que crea juegos! Mezcla dos géneros distintos para crear un juego nuevo completamente único cada vez y después desafía a tus amigos para ver qué tal se les da! ¡La tienda de juegos de Jume no va bien y necesita que su hermano Tomo la ayude a salvarla! Mezcla géneros emblemáticos para crear experiencias de juego nunca antes vistas. ¡Salta a través de niveles de un juego de plataformas clásico con un personaje de sigilo táctico, lucha con naves espaciales en emocionantes batallas de JRPG y mucho más! Todo es posible con el sistema de juego emergente de SuperMash, que proporciona una experiencia única cada vez que juegas. ¡Puedes incluso personalizar tus mezclas con la ayuda de las cartas de desarrollo! ¿Crees que la mezcla que has creado es imposible? ¡Comparte su código con un amigo o un streamer para ver si pueden superarla!

Estamos ansiosos por probar tan interesante experimento!

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios