Todos recordáis con claridad como hace unas semanas se presentó una demo de Unreal Engine 5 corriendo en PS5. La noticia de hoy es que los creadores de Scorn, aseguran que Xbox Series X correrá el motor igual de bien que PS5, sin limitaciones en su aprovechamiento.

El director de Scorn, Ljubomir Peklar, ha querido tranquilizar a los fans de Xbox en unas declaraciones al medio WWCCFTech afirmando que la nueva consola de Microsoft tiene la capidad de conseguir resultados tan impresionantes como los de PS5, aunque matiza que su juego nos sera adaptado a estas alturas al nuevo motor debido a los posibles problemas que provocaría en este momento.

«Esa demostración parecía muy impresionante. Aún más desde el punto de vista del desarrollo, si todo lo dicho es cierto sin algunas advertencias importantes. Parece que las tres plataformas (PC, Xbox Series X y PS5) podrán usar el motor bastante bien»

«Para aquellos que están preocupados de que el Unreal Engine 5 esté construido alrededor del SSD más rápido con E / S personalizadas, mírenlo de esta manera. Incluso si Epic por alguna razón quisiera crear un motor solo para ese sistema, dudo que lo diseñen para enfocarse principalmente en la parte más lenta del sistema (en comparación con otras partes en ese sistema).»

Lo que quiere decir Peklar con estas afirmaciones es que no cree que Epic Games este optimizando dicho motor basandose principalmente en el SSD en términos generales, incluso si esta demo ha sido diseñada realmente para sacar partido de PS5. Por lo que Xbox Series X no tendrá ningún problema con su SSD a la hora de ejecutar un test de características parecidas.

Finalmente en la entrevista mencionó un último dato importante:

“Teóricamente, si tuviera que elegir, preferiría tomar una SSD de velocidad promedio (una incluso más lenta que la de la Serie X) y tener más memoria. Ahora, dado que ese tipo de sistema obviamente sería demasiado costoso, estos SSD con soluciones de E / S personalizadas son la mejor opción.”

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios