Llevamos ya demasiado tiempo esperando la tan ansiada nueva entrega de Fable. Tanto es así que se ha convertido en el rumor o esperanza más recurrente en los días previos de cada nuevo evento de Xbox, ya sea un E3 o un Inside, es difícil no toparse con ese título en los sueños más húmedos de los fans de la franquicia y de las consolas de Microsoft.

Y es que la saga RPG por excelencia de Microsoft se ha vuelto esquiva y decidida a hacerse de rogar. No obstante la paciencia de los seguidores acérrimos también tiene un límite y Xbox ya empieza a caminar por esa delgada línea que puede llevar a una decepción masiva por parte de los fans. Definitivamente creemos que ya ha llegado ese momento y Phil Spencer nos dé por fin esa recompensa a nuestra fidelidad.

Fable: ese cuento onírico y canalla

El primer Fable vio la luz  el 8 de octubre de 2004, aunque creado originalmente por Big Blue Box, el proyecto salió adelante gracias a Lionhead Studios  en exclusiva para Xbox (quienes financiaron el proyecto). El juego tuvo un enorme éxito, tanto que cuenta con dos entregas numeradas más, Fable II, lanzado en octubre de 2008 y Fable III que se puso a la venta justo dos años más tarde. La saga se creo toda una legión de seguidores gracias a un compendio de calidad, originalidad y personalidad propia, una legión de seguidores que ya lleva contados diez años esperando una cuarta entrega que parece resistirse.

¿Qué hace a Fable tan especial? Si has jugado a la saga esta, la respuesta a esta pregunta se antoja absurda, pues cualquier fan diría un contundente “todo” sin dudarlo un segundo. Y es que Fable rezuma personalidad y alma en todas sus entregas, siendo la segunda la preferida por quien firma este artículo (y con el permiso del lector) Para los que no se han adentrado nunca en el mundo de Fable, intentaré ofreceros unas pinceladas de lo que os estáis perdiendo.

Fable es un RPG muy especial. Cuando pisas por primera vez Albion, te encuentras con un mundo colorido que te deja ver la magia que atesora con el primer impacto visual. Pero que la esa estética de ilustración de cuento de hadas no te engañe, Fable no es un juego para niños, ni apto para niños me aventuro a decir. Sí, la estética, el diseño artístico de entornos y personajes y las melodías que conforman su banda sonora te van a transportar a esa edad en la que aún eras capaz de creer en la magia, pero enseguida te vas a estrellar, de manera magistral y sin sutilezas, con un guión desvergonzado y con un humor satírico que se funde con el resto, te atrapa y ya no te suelta.

Fable es el RPG por excelencia, ¿por qué? La esencia del juego de rol es ofrecerte la oportunidad de desarrollar el carácter de tu personaje hasta hacerlo tuyo, y eso es lo que hace a la perfección Fable. Tu “héroe” será lo que tu quieras que sea. Ser bueno o malo alcanza otra dimensión en esta saga, no solo por la toma de decisiones (algo muy común en el género) sino porque puedes plasmar esa esencia en todos y cada uno de los npc´s con los que te cruces. Puedes hacer reír, adular, seducir, insultar, golpear, patear gallinas e incluso soltar tus gases nobles en la cara de cualquier ciudadano del vasto Albion. Puedes mantener relaciones con cualquier personaje o casarte con él/ella, independientemente de su género, puedes crear una familia, tener hijos, comprar todas y cada una de las casa y tiendas que aparecen en el juego, cobrar rentas a sus inquilinos, vestirte con la ropa que te apetezca… puedes hacer todo lo que te dicte tu imaginación.

Pero no solo eso es Fable, pues cada una de sus entregas te llevan a embarcarte en una aventura mágica y cargada de emociones, a través de un inmenso mundo compuesto por extensas zonas interconectadas. Lucharás combinado magia, armas de fuego y armas blancas en un sistema de combate sencillo, y forjarás alianzas que te apoyaran en tu causa y no dudarán en acompañarte a la batalla.

Todo esto y mucho más es Fable, pues necesitaría al menos una decena de páginas para describirlo y aún así, debes jugarlo tú mismo para comprenderlo.

Playgrounds Games y Fable, una unión para soñar

Todos conocemos a Playgrounds Games por las saga Forza, el máximo exponente cualitativo en juegos de conducción. El talento que atesora este estudio está más que probado, muy en especial con su última entrega Forza Horizon 4, donde hacen alarde de un apartado técnico sobresaliente. La calidad en texturas que han alcanzado roza el fotorrealismo, con paisajes que parecen sacados de una foto, efectos de luz sin competencia y físicas que dan un profundidad pocas veces vista antes en un juego.

Parece que es un secreto a voces que han sido los elegidos por Phil Spencer para hacerse cargo de traer de vuelta una de las franquicias más entrañables de Xbox y, viendo lo visto, estamos segurso de que cuentan con la calidad necesaria para resucitar la saga por todo lo alto.

De las filtraciones hasta la fecha, sabemos que Playgrounds Games se encuentra en desarrollo de un RPG de corte AAA y de mundo abierto. Esto último supone un paso adelante en la saga, ya que hasta el momento los inmensos mapas de Albion se encontraban conformados por un conjunto de zonas interconectadas. Por descontado queremos ver un mundo rico y repleto de vida, fauna y flora con esos paisajes que el estudio sabe hacer a la perfección.

En el evento programado para el mes de julio de Xbox, contamos con la promesa de que veremos muchos nuevos exclusivos de la marca, tanto que, según palabras de Phil Spencer, “Nadie podrá decir: Xbox no tiene exclusivos” . Una vez más, los fans de Fable soñamos con el anuncio que tanto tiempo llevamos esperando.

Os recordamos que podéis disfrutar de la saga Fable al completo gracias al servicio Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad , incluyendo Fable Anniversary (la edición remasterizada del Fable Original.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios