Existen sagas especialmente entrañables para los jugadores de Xbox, una de ellas es sin duda Bioshock, ya que su primera entrega fue una de esas exclusividades que marcaban la diferencia. Bioshock deslumbró a la comunidad de jugadores por su originalidad, su narrativa y su especial sistema de combate.

Con motivo de la llegada de franquicia de Irrational Games a Nintendo Switch, 2K Games ha aprovechado el evento para lanzar un parche que mejore el rendimiento de Bioshock The Collection en Xbox One X y así aprovechar al máximo el potencial de la consola.

El parche X para Bioshock 3 no alcacanza la resolución esperada.

Así lo ha expresado Digital Foundry, que no ha dudado en mostrar su descontento tras testear las tres entregas que conforman esta Bioshock The Collection, tras la inclusión del su parche X.

El problema reside en el inexplicable hecho de que Bioshock Infinite, desarrollado originalmente con el motor Unreal Engine 3 (totalmente compatible con Xbox One) no supera la resolución 1440p con su correspondiente parche X, mientras las dos primeras entregas de la saga, que fueron desarrollados con el Unreal Engine 2.5, han mejorado notablemente su resolución, alcanzando los 2160p.

No obstante las dos primeras entregas no han quedado exentas de problemas, ya que se han reportado fallos de Antialiasing y de texturas, dejando resultados borrosos en muchos casos. La misma pobre aplicación del antialiasing de este parche para la tercera entrega de la colección provoca diferentes efectos fantasma al mover la cámara.

En cuanto al rendimiento de los juegos, Digital Foundry reconoce un aumento y mejora de estabilidad en el frame rate tanto de Bioshock como de Bioshock Infinite, mientras que el segundo título se desmarca de esta buena noticia con continuas caídas de Frames.

Como ya hemos podido ver y tantos y tantos resmasters, hay veces en que el producto original no se debería tocar, ya que solo se consigue desvirtuar la magia que atesoraba en su momento.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios