Microsoft ha dado un golpe en la mesa, y muy fuerte, con la creación de su nuevo servicio: Smart Delivery. Gracias a él, podremos jugar en Xbox Series X a todos los juegos disponibles en el servicio que adquiramos ahora, o en un tiempo, en nuestras actuales Xbox One, totalmente gratis. Es decir, pagas una vez y a jugar donde te de la gana, hablando claramente.

Una de las funciones que también posee este servicio es el llamado cross-save, o guardado cruzado entre las generaciones. Para los que no lo sepáis, consiste en que si dejas un juego en un punto de la historia determinado, cuando inicies ese juego en Xbox Series X estarás en el mismo lugar donde lo dejaste. Desde luego, una increíble función que facilitará muchísimo las cosas y dará al usuario mucha comodidad a la hora de jugar. A nadie le gusta pasarse dos veces las mismas cosas (bueno, a no ser que te estés pasando por segunda vez el juego, ya nos entendéis).

“Gracias a nuestro compromiso con la compatibilidad entre generaciones, puedes estar seguro de que si compras un juego hoy en Xbox One, tu biblioteca, tu progreso y todo tu legado en los videojuegos avanza junto a ti si saltas a la nueva generación con Xbox Series X”.

Y es que la cosa no acaba aquí, hay más sorpresas y funciones increíbles. Recientemente, Microsoft ha confirmado que Xbox Game Pass y Smart Delivery van a trabajar muy unidos para nuestro disfrute. El Netflix de Xbox será totalmente compatible con Smart Delivery. Todos los juegos mejorados en la futura generación y disponibles en Game Pass, también se aprovecharán del servicio. Eso sí, muchos juegos quizás se queden fuera de esto, depende de la desarrolladora y no de Microsoft, esperemos que pocas, o ninguna, no digan que no a esto.

De momento, estos son los juegos que sí o sí estarán en Xbox Smart Delivery:

  • Halo Infinite
  • Cyberpunk 2077
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • DiRT 5
  • Scarlet Nexus
  • Chorus
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  • Yakuza: Like a Dragon
  • The Ascent
  • Call of the Sea
  • Gears 5
  • Second Extinction
  • Metal: Hellslinger

Como veis, hay juegos muy notorios, como Cyberpunk 2077, Halo Infinite o Assassin’s Creed Valhalla. Nada mejor que comenzar a jugar estos juegos en cuanto salgan al mercado y en el momento en el que ya tengamos Series X en nuestras manos, dar el salto a la nueva generación, ¡y no perder nada de lo ya hecho!

Eso sí, hay algunos juegos que no tendrán su versión optimizada para Xbox Series X en cuanto salga la consola. Pongamos el ejemplo de Cyberpunk 2077: podremos jugarlo en Xbox Series X en cuanto salga, gracias a la retrocompatibilidad, pero no en una versión optimizada. Tendremos que esperar a que CD Projekt Red lance la versión optimizada y nuestro juego se actualizará automáticamente en la futura consola Xbox. Recordemos que todo ello sin ningún tipo de coste adicional.

Imposible negar el buen trabajo de Microsoft en esto. Los de Redmond se han centrado en el usuario más que nunca, y todo apunta que seguirán haciéndolo más y más. Smart Delivery es comodidad, ¿os acordáis cuando salió al mercado GTA V para Xbox One? Tocó volver a pasar por caja después de haberlo tenido en Xbox 360. Como este, mil y un ejemplos del pasado. En muchos juegos esto no volverá a ocurrir y, nada nos gustaría más que todas las empresas del sector se volcaran en esta iniciativa.

Cada vez está más cerca julio, el evento de Xbox en ese mes va a estar cargado de novedades, tanto sobre juegos como sobre los servicios. Posiblemente, conozcamos más juegos que se beneficien de Smart Delivery y, quién sabe si alguna sorpresa más. Estaremos muy atentos para traeros todas las novedades. Si alguno de vosotros quiere informarse más sobre este tema y ver su impacto en el sector, podéis hacer click en este link.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios