No existe persona que no esté impaciente por el lanzamiento de Xbox Series X, con esto son prácticamente diarias las noticias, rumores y opiniones sobre ella. Uno de las opiniones más importantes que hemos presenciado últimamente es la de Thomas Mahler, el CEO de Moon Studios, el cual habló sobre el almacenamiento de Xbox Series X.

Gracias al foro de Resetera hemos conocido las palabras de Thomas sobre el SSD de la futura generación que no han dejado indiferente a nadie.

Almacenamiento ¿insuficiente?

Como ha ocurrido con consolas de la actual generación, el almacenamiento que dispondrá la Xbox Series X es de 1 TB, pese a ser la consola con mayor tamaño. Esto ha provocado que salga Thomas Mahler a comentar algunos aspectos sobre el almacenamiento, concretamente que puede ser insuficiente para la generación futura.

En el foro, el CEO de Moon Studios comentó que 1 TB es una cantidad bastante pequeña actualmente, lo que puede provocar que debamos gestionar nuestro almacenamiento. Al menos hasta que saquen versiones de consolas con mayor almacenamiento.

“El reciente Call of Duty pesaba 170 gb … Así que dudo que puedas tener más de 10-15 juegos más o menos simultáneamente en tu máquina.”

Como bien dice el propio Thomas, uno de los juegos que hizo temblar el almacenamiento de las consolas actuales, y las que están por llegar es el Call of Duty, pero también encontramos ejemplos como Halo: The Master Chief Collection. Ambos son juegos que pesan bastante, algo que se nota a la hora de tener muchos juegos instalados, y/o a la hora de descargar los propios títulos ya que llevarán más tiempo.

En su día, todos los juegos que han superado los 100 GB de almacenamiento han creado un debate tanto por su peso como por el almacenamiento de las consolas ya que parece intentar incitarnos a tener mínimo un disco duro bajo el brazo.

Por suerte Xbox Series X dispone de Memory Cards SSD que nos ayudará a aumentar el almacenamiento de nuestra futura consola. Lo que está claro es que una de las ventajas de Xbox es que dispones de muchas opciones para gestionar nuestro almacenamiento como queramos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios