Las noticias “fake” o “fake news” son el pan nuestro de cada día de Internet. Y el sector de los videojuegos no se queda atrás, y ahora que estamos a punto de cambiar de generación de consolas, no son pocos los bulos que llegán a nuestros ojos y oídos. Hace horas ha estado circulando un rumor como la pólvora. El factor precio de las consolas de nueva generación son ahora las mayores incógnitas que tenemos los aficionados, por eso, es lógico que muchos medios se hagan eco de especulaciones.

El problema es que algunas pistas huelen muy mal. El citado rumor aseguraba que habrá dos versiones de Xbox Series y que el precio del modelo mayor rondaría los 599 dólares. ¿Hay algo de cierto en esto? Veamos:

  • No es un registro de nada. Es un mensaje en un foro random.
  • El usuario no es nadie verificado.

Como puedes ver, la fuente hace aguas. Es algo que se comenta en el propio enlace del Reddit de donde se ha pillado esta noticia. Y tal como recoge un usuario de la página: Un foro coreano que informa sobre fuentes taiwanesas que conocen el precio en EE.UU. de una consola que se ensambla en China. Creo que ya lo he leído todo“.

Si será ese o no finalmente el precio de la máquina todavía es un misterio. De hecho en Microsoft todavía no tienen el precio cerrado, lo reconocía el propio Phil Spencer hace pocas semanas. Y de hecho la compañía americana está esperando a Sony para dar este paso. 

Se sabe que Microsoft trabaja en “Xbox Series” y eso da que pensar que la compañía esté trabajando en varios modelos de Xbox Series, y no es descabellado pensar que el modelo “X” tenga ese precio aproximado de 599 dólares, pero no es, ni mucho menos, una noticia contrastada ni verificada.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios