Hasta hace solo unos días Chris Avellone gozaba de una gran reputación como diseñador y guionista creativo en el mundo del videojuegos. En su extenso curriculum podemos destacar su participación en grandes éxitos de la industria, como Fallout New Vegas, Divinity Original Sin 2 o incluso el último gran éxito de Respawn Entertaiment , Star Wars Jedi Fallen Order.

Ahora parece que la carreara de Chris Avellone se ha ido al traste tras verse envuelto en un escándalo por acoso sexual. Todo estalla cuando una usuaria de Twitter relata en su cuenta personal como el creativo, tras coincidir en una convención, la embriaga para acto seguido “y presuntamente” abusar sexualmente de ella. La chica en cuestión se llama Karissa, quien además afirma con contundencia no ser la única víctima de estas prácticas de Chris Avellone. Así se expresa:

Aquí hay otro hombre para agregar a la pila de basura de depredadores de la industria del juego. Ayer fue la primera vez que dije algo públicamente sobre esto, y terminé de guardar silencio.

Techland se pronuncia con contundencia.

Tras hacerse público el escándalo, Jacqui Collins, ejecutiva a cargo de relaciones públicas de Riot Games, da un paso adelante haciendo públicos mensajes recibidos de Chris Avellone y que, por su contenido explícito, confirman estas deleznables prácticas por parte del creativo. Estos mensajes son públicos en la cuenta de Twitter de Jacqui Collins, pero no los reproducimos por moderación y respeto a nuestros lectores y lectoras.

Debido a este panorama que se ha creado, muchas compañías y estudios, como es el caso de Paradox Interactive , han expresado públicamente su condena y dan por finalizadas cualquier tipo de relación o contacto con Avellone. Así se expresaba Techland en un comunicado oficial:

Tratamos estos asuntos con sumo cuidado y no tenemos tolerancia, esto aplica para nuestros empleados y consultores externos, Chris entre ellos, es por eso que junto a el, hemos decidido terminar relaciones.

Seguimos trabajando para ofrecer la experiencia que prometimos en Dying Light 2. Tanto nuestro equipo de narrativa, que Chris apoyó, y todo el equipo de desarrollo de Dying Light 2 continúa progresando eficientemente.

Desde XboxAdictos condenamos y repudiamos este tipo de actos y abogamos por la igualdad de género, raza o creencia.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios