Según Jan Kavan, CEO de CBE Software, en una entrevista con GamingBolt, la mayoría de estudios del sector no aprovecharán al 100% la potencia de las futuras consolas. Ni Xbox Series X ni PS5 se verán llevadas al límite en muchas ocasiones.

Todos sabemos el potencial de la nueva generación que se aproxima, especialmente de la mano de Microsoft con su poderosa máquina. Es obvio que veremos un gran salto en temas de rendimiento o gráfico pero son los estudios quienes deciden como de grande quieren hacer ese salto. Son ellos quien tienen que explotar las capacidades de las nuevas consolas.

Tanto Xbox como Sony han puesto las herramientas encima de la mesa, ahora es el turno de los estudios. Hay que aclarar que el CEO de CBE Software se refiere a los estudios no pertenecientes a las propias Microsoft o Sony. Por ejemplo, los Xbox Game Studios deberían aprovechar estas capacidades al máximo; en cambio, la mayoría de estudios de terceros no lo harán, según Jan Kavan.

“Fuera de AAA, no mucho. Viendo las revelaciones, vi que hay muchos juegos utilizando recursos que ya tenemos ahora. Así que habrá algunas empresas que empujarán los límites, como por ejemplo Naughty Dog, pero la mayoría tendrá sólo una comodidad de sistemas muy rápidos.”

Algo que puede tener bastante culpa de esto es el lanzamiento de muchos juegos como títulos de generación cruzada, es decir, los juegos saldrán tanto en las actuales consolas como en las futuras. Esto también pasó al principio de la ya casi terminada generación, por lo que podría pasar lo mismo. Si las palabras de Jan Kavan son ciertas, no veríamos el aprovechamiento total de los recursos de Xbox Series X por parte de la mayoría de estudios de terceros hasta pasados unos tres años de generación.

Desde luego, esto sería algo decepcionante y triste. Los estudios AAA tienen las herramientas para, como ya hemos dicho, dar un gran salto en todos los aspectos. Microsoft ya nos ha sorprendido con la consola que han creado, ahora es el turno de los estudios. Las consolas de nueva generación llegan al final de este año, cada vez queda menos para poder disfrutarlas.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios