La pandemia llegó y se fueron las conferencias. Tras la llegada del COVID-19 las principales empresas y eventos mundiales como el E3, vieron cómo sus planes se iban por el retrete a la vez que llegaba el confinamiento.

Pero las empresas han sabido adaptarse a está situación y cada vez te ofrecen mejores preview y eventos de mayor calidad. En este caso le ha tocado el turno a Ubisoft con su conferencia (Ubisoft Forward). En ella han presentado sus principales juegos que llegarán a lo largo de este año y principios del que viene.

En esta ocasión vamos a hablar en profundidad sobre Assassins Creed Valhalla y a diseccionar lo que hemos podido ver en el evento de ayer.

Combates

Una de las cosas que más llaman la atención son sus ejecuciones viscerales, en el video se puede observar como Eivor después de partir a un soldado por la mitad mientras este cae, le separa la cabeza del cuerpo con un corte limpio. La brutalidad va de la mano de este juego en todos los sentidos, si ya Assassins Creed mostraba cierta agresividad en cuanto a las ejecuciones, en esta nueva entrega se han superado de largo.

Imagen en la que apreciamos desde la barra de salud ,la energía y la adrenalina

Por otro lado, el sistema de habilidades junto con la adrenalina nos da una experiencia muy positiva. Una novedad importante en el juego, es que ya no tendremos salud regenerativa. Tendremos que rellenarla nosotros mismos consumiendo víveres que obtengamos recorriendo el mapa o en pleno combate. También la energía jugará un papel importante ya que tanto a la hora de atacar como de defendernos, ésta se agotará dejándonos en ocasiones muy vulnerables.

Mapa

Parte del mapa de Assassins Creed Valhalla

En el mapa podemos observar hasta 10 regiones diferentes, todas con su propio reino y leyes a los cuales tendremos que enfrentarnos de un modo u otro.

Para hacernos con el control de algunos reinos podemos entablar alianzas o casamientos. De hecho en una de las misiones uno de ellos se casara con una vikinga de nuestro clan uniendo así ambos pueblos.

La libertad de explorar el mapa será total,podremos recorrer las diferentes tierras ya sea pie, a caballo o en barco, como los drakkar. Por supuesto no todas las regiones serán iguales, tendremos desde bosques pasando por campos extensos o enormes ciudades. Una variedad exquisita que nos enamorara a cada paso que demos. Al caballo lo podemos llamar silbando como siempre, al drakkar en esta nueva entrega, lo podemos invocar también soplando nuestro cuerno y este aparecerá en el río más cercano. El mapa estará compuesto en parte por Noruega sobre todo en las fases más tempranas del título y más adelante nos trasladaremos a Inglaterra donde haremos frente a los diferentes reinos. Ni que decir tiene, que podremos ir y volver a Noruega e Inglaterra cuantas veces queramos.

Saqueos y la posibilidad de modificar escenarios

En este nuevo Assassins Creed Valhalla viviremos la vida como un auténtico vikingo y con ello tendremos la posibilidad de saquear y destruir entornos y escenarios de diferentes tipos desde aldeas, campamentos hasta grandes ciudades. En cuestión de minutos una aldea bonita en mitad de un prado puede ser pasto de las llamas y hacer como si nunca hubiera existido.

Sembrar el caos y terror entre sus ciudadanos nos será de gran facilidad. Esto unido a los combates sangrientos nos harán vivir una auténtica experiencia no solo vikinga, sino propia de los saqueos y robos de la época.

El Campamento

El campamento tendrá un papel fundamental en nuestra aventura en tierras inglesas. Podremos mejorar nuestro hogar y convertirlo en un verdadero fortín, empezaremos con simple campamento y llegaremos a construir un lugar al que podremos llamar hogar. En él, podremos hacer multitud de cosas desde, competiciones de Rap o de beber, hasta tiro con arco entre otras…

Dicho acción, se realizará con un QuickTime Event relativamente sencillo que se va complicando cuando el alcohol comienza a hacer efecto, a esto tenemos que sumar también el hecho de que hay que mantener el equilibrio con el propio stick.

Tipos de enemigos

Durante el juego nos enfrentaremos a multitud de enemigos con diferentes habilidades y armas. Por supuesto tendremos que buscar el punto débil para acabar con ellos, en el mapa podemos encontrar enfrentamientos también, contra criaturas de fantasía a los que habrá que prestar especial atención.

Si quieres saber más sobre la nueva entrega de Ubisoft visita nuestra pagina y empapate aún más de Assassins Creed Valhalla.

Assassin’s Creed Valhallasaldrá el 17 de noviembre del 2020 para Xbox One, Xbos Series, PS4, PS5, Stadia y PC.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios