En una nueva consola y una nueva generación, tan importante como lo es tener un potente y solvente hardware, también debe serlo la tecnología que lo acompañe.

Ahora Xbox ha decidido revelar las claves y detalles que debemos conocer para entender por qué es tan importante y relevante en el futuro una tecnología de nueva generación para Xbox Series X, como lo es Xbox Velocity Architecture.

En el día de ayer, la compañía liberó un nuevo tráiler con todos los detalles de esta nueva “Arquitectura de velocidad” en todas sus redes sociales, al mismo tiempo que publicaba un extenso artículo en Xbox Wire tratando su características.

Aquí os explicaremos los puntos más importantes de como Xbox Series X será capaz de reanudar y cambiar entre juegos de forma instantánea o en que consiste BCPack, y muchas más cosas, gracias a Xbox Velocity Architecture.

“Del mismo modo que el personalizado diseño del procesador de Series X es su corazón, podríamos decir que Xbox Velocity Architecture es su alma”

Así es como Microsoft comienza explicando el significado real de la arquitectura de velocidad en su propio blog, ahora desglosaremos punto por punto esta definición.

Esta importante tecnología se define por 4 puntos:

  • Un SSD NVMe personalizado de 1TB Y 2,4 GB/s, este será 40 veces más rápido que el HDD de Xbox One X/S, y no hablamos de una frecuencia variable, si no de una tasa fija de datos.
  • El antes mencionado Bpack, es un algoritmo que nos permite descomprimir texturas de forma acelerada por hardware, en lenguaje común, esto significa que los juegos ocuparán menos espacio sin sacrificar un ápice en la calidad de sus texturas de alta resolución.
  • API DirectStorage permitirá a los desarrolladores reducir casi a un nivel de 0, las pantallas de carga y aumentar su control en el diseño de los nuevos juegos.
  • SFS (Sampler Feedback Streaming) es una tecnología que ahorra recursos del propio hardware de la consola, facilitando que los modelos 3d a grandes distancias en un videojuego sigan viéndose nítidos

Os dejamos con un tráiler que resume de forma bastante gráfica y visual todos los conceptos explicados en este artículo. Microsoft y la división Xbox calientan motores desglosando nuevamente más información de su Xbox Series X antes de su evento del día 23, donde podremos ver por primera vez como lucen in-game los exclusivos de la marca bajo 12 Teraflops RDNA 2 de potencia y tecnologías como Xbox Velochity Arquitecture

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios