Desde el inicio de las consolas Xbox, los jugadores de este ecosistema siempre han dependido de ser suscriptores de Xbox live Gold para poder jugar al multijugador de sus juegos. Esto podría estar apunto de cambiar de forma inminente, y posiblemente, se haga un anuncio oficial este 23 de julio.

Desde el día de ayer, la habitual suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold que se mostraba en la Microsoft Store ha desaparecido completamente. La única forma oficial que permite a los usuarios suscribirse desde hoy, es utilizar opciones alternativas de tres meses o un mes.

De hecho, la compañía ya ha hecho unas primeras declaraciones oficiales sobre esta cuestión, al medio Inverse:

“En este momento Xbox ha decidido eliminar la SKU de 12 meses de Xbox Live Gold de la Tienda en línea de Microsoft

Aunque como veis, en estas declaraciones no se aporta ninguna clase de explicación o o razón que justifique esta decisión por parte de Microsoft.

Podría llegar el online gratuito o la unificación total en Xbox Game Pass Ultimate

De momento solo podemos especular, pero una de las principales razones por las que los de Redmond habrían tomado esta decisión, podría basarse en unificar al 100% el juego online con Xbox Game Pass ultimate como única opción o directamente la muy rumoreada y esperada llegada del online gratuito al ecosistema Xbox. De ser cierta esta última posibilidad, podría ser un gran golpe de efecto, si es anunciado de aquí a unos días de cara a la nueva generación.

Puede que de ahora en adelante, los juegos mensuales se fusionen con Xbox Game Pass ultimate, o que este servicio desaparezca completamente a costa de la promoción y crecimiento del Netflix de Xbox.

¿Tú que opinas?¿ Ves esta medida con buenos ojos para el futuro del ecosistema Xbox?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios