Durante el Xbox Games Showcase muchos estábamos esperando un gameplay de Hellblade II sin embargo, solamente recibimos una actualización del diario de desarrollo. Ninja Theory tiene bajo su responsabilidad una de las franquicias más esperadas para la próxima consola de Microsoft. Windows Central ha hecho la siguiente recopilación de toda la información que se tiene actualmente sobre este esperadísimo juego.

Fecha de lanzamiento

Cuando se anunció originalmente en la gala de The Game Awards 2019, Phil Spencer no proporcionó ninguna fecha, ni siquiera una ventana de lanzamiento. Lo que sí mencionó es que el juego aun se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo. Dicho esto último es muy probable que el juego no debute en el lanzamiento de Xbox Series X o a corto plazo después de la salida de la plataforma.

¿Qué podemos esperar de su historia?

Si recordamos bien, en Hellblade: Senua’s Sacrifice, Senua se embarcó en un viaje con destino a Hell para recuperar el alma de su amante fallecido. Ésto la lleva a enfrentarse poderosos enemigos provenientes de la mitología por lo que no es una travesía sencilla. Algo que sobresale del título es el trabajo de investigación que se realizó en conjunto con profesionales de la salud mental para representar la psicosis. Este detalle nos acompaña durante todo el juego mediante las voces que escuchamos.

Senua’s saga: Hellblade II utilizará la base que dejo establecida el primer juego para expandir su historia. La nueva aventura de Senua explorará la manera en que la locura y el sufrimiento le da forma a nuestros mitos, los Dioses en los que creemos y nuestra religión como seres humanos. Además, esta entrega se propone continuar con la misión de su predecesor, brindar experiencias que ayuden a entender mejor las enfermedades mentales.

¿Cómo será su jugabilidad?

Si nos basamos en nuestra experiencia con el primer juego podemos esperar una experiencia con muchos acertijos y un sólido combate en tercera persona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este proyecto está siendo desarrollado por un Ninja Theory que cuenta con el respaldo total de Microsoft como parte de Xbox Studios.

Dicho esto, debido a que el título tiene un presupuesto considerablemente mayor a su predecesor seguro que tendremos una entrega con una mejora gigantesca en todos sus apartados. Por ahora, no se ha revelado una demostración de Gameplay pero hay información que nos puede ayudar a darnos una idea.

  • Este es un equipo diferente en Ninja Theory que el de Rahni Tucker que desarrolla Bleeding Edge .
  • El equipo tiene aproximadamente el doble del tamaño del equipo que trabajó en el primer juego, alrededor de 40 desarrolladores en lugar de 20.
  • Melina Juergens está repitiendo su papel como Senua, proporcionando una captura de actuación realmente increíble.
  • Las imágenes del tráiler fueron capturadas en el motor.
  • Ninja Theory ya estaba planeando ideas para Hellblade II cuando Microsoft adquirió el estudio.
  • El juego se está desarrollando con Unreal Engine 5.
  • Está ambientado en Islandia.
  • Ninja Theory está trabajando con la banda Heilung para la banda sonora.
  • La música de Heilung se puede escuchar en el avance del juego, la canción se llama In Maidjan.
  • Ninja Theory está trabajando con Quixel para escanear Islandia en busca de activos del juego.
  • Senua’s Saga: Hellblade II se incluirá en Xbox Game Pass, como todos los juegos de Xbox Game Studios.

¿Senua’s saga: Hellblade II se lanzará en PS4 o Switch?

Esta entrega solo sera lanzada en el ecosistema de consolas de Microsoft. La razón de ésto es que Ninja Theory fue adquirido por Xbox en 2018 como parte de su estrategia para ampliar el catálogo de juegos en sus sistemas. Ésto significa que todos los proyectos que el estudio desarrolle serán exclusivos de las plataformas de marca Xbox.

¿El juego se lanzará en Xbox one y PC?

Empecemos con Xbox One, si tomamos en cuenta que el proyecto está en una etapa muy temprana del desarrollo según lo anunció Phil Spencer el año pasado, es fácil pensar que el título se lanzará en la próxima generación de consolas exclusivamente. En adición a ésto, la página de la próxima historia de Senua en Xbox.com aclara que el título está siendo creado para Xbox Series X, confirmando definitivamente su exclusividad generacional.

Por el otro lado, en la PC podrán disfrutar de este juego tan anticipado sin ningún impedimento. El título estará disponible en Windows Store, Steam y Xbox Game Pass para PC.

¿Emocionado por Senua’s saga: Hellblade II? ¿Qué te pareció la primera entrega? En cuanto se sepa más información sobre Senua’s saga: Hellblade II definitivamente podrás encontrarla aquí en XboxAdictos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios