Ayer se confirmó la fecha exacta para la llegada de Cloud Gaming a Android, el 15 de septiembre. Pero para los dispositivos de Apple todavía no se sabe nada y parece que va a tardar algo más en llegar.

Las apps de Microsoft suelen tener problemas en sus llegadas a los dispositivos Apple, y Cloud Gaming no iba a ser menos. El principal problema de este retraso reside en los juegos de terceros que estarán disponibles en el servicio. Ha sido Bloomberg quien nos ha dado detalles sobre este tema:

“Los juegos ofrecidos en una suscripción deben ser propiedad o estar bajo licencia exclusiva del desarrollador“.

Algunos puede que no entendáis qué significa esto, os ponemos un ejemplo: la llegada de Halo a iOS no llevaría consigo ningún tipo de problema ya que pertenece a la propia Microsoft, en cambio, otros juegos de terceros que no pertenecen a Microsoft, como pueden ser Final Fantasy o Ace Combat, sí presentan estos problemas. Además, cada juego también tendría que ser descargado desde la propia App Store, por lo que no podría haber un catálogo de videojuegos dentro de la aplicación de Cloud Gaming.

Veremos cuanto tiempo tarda Microsoft en solucionar este problema con Apple. Cloud Gaming seguro que llega a los “dispositivos de la manzanita” pero todavía no sabemos cuándo lo hará, os mantendremos informados de ello. Os dejamos otra noticia muy relacionada con esta y que os puede interesar a los que queráis disfrutar de Cloud Gaming: Se agota el mando Razer Kishi para Cloud Gaming en la Microsoft Store

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios