Recientemente se hizo noticia la participación de Phil Spencer en el programa de entrevistas, Animal Talking presentado por Gary Whitta. Durante su conversación surgieron distintos temas interesantes como la decepción que le generó al jefe de xbox el retraso de Halo Infinite. Sin su franquicia estrella, muchos se preocupan de que el Xbox Series X tenga un lanzamiento con pocas ventas comparado al de la competencia.

Sin embargo, el jefe de Xbox dejo en claro durante el show que su estrategia no se centra en vender más consolas que la competencia. Esto se diferencia completamente de lo que siempre conocimos como una guerra de consolas. Sin duda, Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming están tomando un mayor protagonismo en la estrategia de la compañía americana.

“¿Cuántas consolas estoy vendiendo yo a comparación de las que está vendiendo otra empresa? Sin importar que se trate de Sony, Nintendo u alguna otra de las compañías que lo hicieron en su día. Eso no somos nosotros, no nos estamos enfocando en eso. Si nuestro enfoque fuera una guerra de consolas más tradicional, no estaríamos lanzando nuestros juegos en la PC, no lanzaríamos nuestros títulos en Xbox One, no desarrollaríamos xCloud para que los usuarios jueguen sus juegos en su smartphones”

A pesar de su manera de ver la industria, Phil Spencer se mostró respetuoso de las estrategias que están ocupando el resto de compañías pero fue muy claro en establecer su visión. Para Microsoft lo más importante es el usuario, el consumidor tiene toda la libertad de elegir en donde quiere experimentar todo lo que Xbox tiene para ofrecer.

“Nosotros queremos que las personas sientan que son un miembro de Xbox. Pertenecer a Xbox no se limita a un único dispositivo, puede ser en varios dispositivos”

Parece ser que Xbox está alejándose del enfoque tradicional en favor de un nuevo enfoque en el que los jugadores somos el epicentro de la estrategia. ¿Qué opinas? ¿Estás a favor de esta nueva visión? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios