Ya con la certeza de que Xbox Series X llegará a las tiendas en noviembre, Phil Spencer sigue hablando sobre ella y explicando el porqué de que Series X vaya a ser la consola referente en la próxima generación. Os dejamos a continuación las últimas declaraciones que ha dado sobre la futura consola de Microsoft en el evento Animal Talking:

«He estado usando Xbox Series X en casa desde hace unos meses, y es una experiencia diferente. He dicho desde el principio que esta generación será más sobre la sensación que el aspecto puro; creo que eso es cierto en todas las consolas.»

Como podéis leer, Phil Spencer afirma que la nueva generación dará mucha importancia a la propia acción de jugar. Con esto no nos referimos a disfrutar de un 4K nativo con un framerate de 60FPS fijos; Phil Spencer habla sobre la «experiencia al jugar», de sentirse cómodo y disfrutar jugando. Desde luego, parece que Xbox Series X nos aportará esas sensaciones, según el directivo de Xbox.

«Pero hablamos de una actualización de la CPU para esta generación que vamos a traer, y la velocidad de fotogramas versus las diferencias de tiempo de carga… se siente muy diferente jugar juegos en mi Series X que hacerlo en One. Es difícil volver atrás para ser honesto, y no puedo esperar a que los clientes de Xbox experimenten lo mismo.»

Aquí, Phil Spencer ya se refiere al aspecto técnico de Series X pero que, obviamente, va de la mano de lo anterior. En definitiva, los jugadores vamos a disfrutar jugando a Xbox Series X y Phil Spencer no puede esperar a que lo hagamos.

Para terminar, os dejamos las declaraciones posteriores con las que afirma que el equipo Xbox se siente al 100% seguro del lanzamiento de su consola en noviembre. Sienten que va a ser todo un éxito y, repetimos, los jugadores disfrutarán de ello.

«La traje a casa el domingo, la abrí, traté de encontrar un televisor diferente en la casa en el que no he conectado una Xbox por un tiempo porque quiero tener la misma experiencia que alguien tendría en su casa y poner las baterías en el mando, así que todo es justo como si la comprase en una tienda minorista.»

«Así que sí, eso fue el domingo, ¡y me siento bien! No hay problemas en absoluto, el equipo ha hecho un muy buen trabajo, y esa es otra razón por la que nos sentimos seguros en noviembre como nuestra fecha de lanzamiento.»