No hay manera en que iniciemos esta noticia con tranquilidad. Hemos sido de testigos de acusaciones a Xbox durante muchos años sobre no tener exclusivos y de solo sostenerse gracias a Halo y Gears. Ahora, Microsoft ha hecho una jugada que cambia por completo al mundo de los videojuegos. La compañía americana ha comprado a ZeniMax Media añadiendo a Bethesda a Xbox Game Studios.

Phil Spencer es la fuente de esta información a través de un comunicado en Xbox Wire. En este comunicado, el jefe de Xbox habla sobre la adquisición y dice lo siguiente.

“Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. […] Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más”

Este es sin duda un terremoto en la industria del videojuego. Desde hoy, Xbox Game Studios ha aumentado su número de 15 a 23 estudios internos. Ya había rumores de que Microsoft estaba interesado en comprar estudios pero sin duda nadie esperaba esta noticia. ¿Qué opinas? ¿Emocionado por el futuro de Xbox? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios