Hace dos días nos llegó la noticia de que Xbox había realizado la que es, posiblemente, la adquisición más importante del mundo de los videojuegos. Microsoft compró a ZeniMax Media para engrosar su catálogo disponible en Xbox Game Pass. Sin embargo, a lo que pocos le han prestado atención es que Xbox se ha convertido en la potencia del RPG occidental tras la comprá de Bethesda. Esto ha sido comentado por Windows Central.

Los reyes del RPG occidental

Piensa en franquicias aclamadas del RPG occidental, The Elder Scrolls y Fallout son las dos IPs que pudieron venirte a la mente. Bethesda Game Studios, responsables de estas sagas, es ahora parte de Xbox Game Studios. Junto a la desarrolladora ya mencionda, Microsoft también posee a InXile Entertainment y a Obsidian Entertainment quienes son responsables de juegos como Wasteland 3, The Outer Worlds, Fallout New Vegas y The Bard’s Tale, entre otros.

Esto significa que Xbox cuenta ahora con los principales estudios responsables del RPG occidental. Sin mencionar que Playground Games también se encuentra trabajando en un nuevo juego de Fable. El impacto ha sido tan grande que ahora existe la posibilidad de que un sueño de los fans se cumpla. Podríamos ver un nuevo juego de Fallout desarrollado por Obsidian Entertainment. No estamos diciendo que sucederá pero ahora es posible.

Xbox Game Pass

Sin lugar a dudas quienes se ven más beneficiados por este suceso somos los suscriptores de Xbox Game Pass. Todo el catálogo de Bethesda y sus próximos títulos probablemente serán incluidos en el servicio de Microsoft en el futuro. Bethesda Game Studios, Id Software, Machine Games, Arkane Studios y muchos más harán que Xbox Game Pass tenga más valor que nunca.

¿Qué opinas al respecto? ¿Qué esperas de los próximos RPG de Xbox Game Studios? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de XboxAdictos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios