Mucha gente ve el enorme potencial que tiene poder jugar en cualquier sitio con su móvil o tableta Android gracias a xCloud. Sin embargo, muchas personas esperan con ganas la llegada de este servicio a PC y a televisores en forma de aplicación, y aunque esto no ha ocurrido de forma oficial, dispositivos optimizados para ello como lo es el nuevo Google Chromecast permiten desde este mismo momento jugar a Xbox Game Pass en la nube en tu televisor y desde la comodidad de tu sofá.

Ha sido un usuario de Reddit quien ha mostrado en vídeo como instalaba la aplicación de Xbox Game Pass en su nuevo Google Chromecast con Google TV, y con ello demostrar que podía ejecutar cualquier juego en la nube de Microsoft con este dispositivo.

También queremos recordar a los lectores que utilicen este Chromecast y otros dispositivos Android TV, que aunque xCloud es funcional en cualquier dispositivo Android, actualmente su calidad de imagen esta optimizada únicamente para dispositivos con pantallas no tan grandes.

¿Qué significa que esto? Pues que al ofrecer una calidad de imagen limitada a 720P hay que ser conscientes de que la nitidez no esté a la altura de nuestras expectativas en este tipo de dispositivos, y no tendremos una imagen tan elevada como la que podríamos disfrutar en otros servicio como Google Stadia. Curiosamente, Google ha confirmado que su propio servicio de juegos en la nube no llegara a este Google Chromecast hasta cierto momento del 2021, a diferencia de xCloud, que ya puede disfrutarse en su estado actual.

Queremos informar también a todos nuestros jugadores en la nube, de que los actuales servidores de xCloud corren los juegos en Xbox One S, y no será hasta el año que viene cuando sean sustituidas por Xbox Series X que ofrezcan una verdadera experiencia 4k y Next Gen en este servicio y en ecosistemas como el PC o nuestros televisores.

Tenéis también otras alternativas como el Xioami mi Box o la Nvidia Shield TV, pero para todos aquellos que estéis interesados en este nuevo dispositivo de Google, sobre todo por su optimización de software superior o su nuevo Google TV (además de Android 11) que seguramente hará las delicias del juego en la nube y el streaming. Este ya puede reservarse por 69,99 euros en la Google Store.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios