David Cage, uno de los miembros más importantes de Quantic Dream (Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human) ha ofrecido a la página Wccftech declaraciones sobre el tema del Ray Tracing en la nueva generación de consolas.

Para quien no conozca de que trata el Ray Tracing en el mundo del videojuego, vamos a hacer un pequeño resumen que lo deje claro: Ray Tracing se traduce al español como “Trazado de rayos” y consiste, como su propio nombre indica, en que el trazado que recorre la luz en los videojuegos sea lo más realista posible. Sabemos que esta técnica es mucho más que esta pequeña explicación pero no es el tema a tratar, así que sigamos con la noticia.

Cyberpunk 2077 contará con Ray Tracing

Hay un pequeño, y a su vez interesante, debate en torno a esta técnica que lleva un tiempo entre nosotros y parece que va a seguir estándolo una larga temporada. Os ponemos en situación, el Ray Tracing es una maravillosa herramienta que deja unas iluminaciones increíbles en los juegos pero, todo ello, a cambio de resentir parte de la resolución; haciendo que algunos juegos no puedan conseguir ese ansiado 4K. Y aquí viene la pregunta: ¿Qué es mejor? ¿Una resolución a 4K pero con una iluminación menos realista e impresionante? ¿O una iluminación espectacular pero dejar de lado el asombroso 4K?

David Cage lo tiene claro. Él cree que el Ray Tracing es más importante y no debería dejarse de lado. De hecho, él afirma que todos los desarrolladores también tienen la misma opinión y que se va a priorizar las iluminaciones con trazado de rayos a las resoluciones más altas.

“Hoy, la mayoría de los desarrolladores saben que la iluminación es lo más importante. Muchos preferirán tener trazado de rayos en Full HD en lugar de iluminación limitada en 4K. El trazado de rayos, la iluminación y los reflejos realistas, los sombreadores avanzados, los efectos ópticos y el tratamiento de imagen avanzado son las características que nuestro departamento de I + D está implementando actualmente en nuestro motor de próxima generación.”

“Hay muchas otras características que son posibles gracias al poder de la nueva generación de consolas, como inteligencia artificial y física avanzadas, destrucción dinámica y nuevas características de animación.”

Tal y como afirma el creativo de Quantic Dream, la nueva generación viene cargada de retos que las desarrolladoras tendrán que superar para ofrecer la experiencia de juego perfecta. Desde luego, las consolas de Microsoft, Xbox Series X/S, están preparadas para soportar este Ray Tracing y que los juegos tengan una optimización adecuada, tal y como se nos afirmó hace unos meses.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios