Desde que se realizó el histórico anuncio de que Microsft adquirirá a Bethesda han habido muchas opiniones. Hay un debate sobre cual será el destino de estas franquicias, ¿serán exclusivos o continuarán siendo multiplataforma? El jefe de Xbox acaba de hacer una declaración reveladora sobre este tema. Phil Spencer asegura que no es necesario lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas para tener éxito.

Esta información surge de una entrevista que el líder de Xbox tuvo con Kotaku. En ella surgieron diversos temas interesantes. Por ejemplo, la adquisición de ZeniMax. El entrevistador le preguntó a Spencer si acaso será posible recuperar esos 7.5 mil millones de dólares sin Playstation. A consecuencia de este cuestionamiento, el ejecutivo respondió.

“Si. [Hay una pequeña pausa] No quiero estar loco por eso. Este trato no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores como esa. En ninguna parte de la documentación que reunimos estaba: ‘¿Cómo podemos evitar que otros jugadores jueguen estos juegos?’ Queremos que más personas puedan jugar, no menos personas que puedan jugar.”

Una respuesta contundente

El principio de la respuesta de Spencer parece insinuar que no piensan restringir el acceso a estos juegos en otros sistemas. Sin embargo, el jefe de Xbox añadió.

“Pero también diré en el modelo, solo estoy respondiendo directamente la pregunta que tuviste, cuando pienso en dónde jugará la gente y la cantidad de dispositivos que teníamos, y tenemos xCloud y PC y Game Pass y nuestra base de consola, no tengo que enviar esos juegos a ninguna otra plataforma que no sean las plataformas que admitimos para que el trato funcione para nosotros. Lo que sea que eso signifique.”

Esto brinda muchísima luz al debate. Tal y como menciona el jefe de la marca americana, Xbox cuenta con una sólida base de usuarios de Xbox Game Pass (Consola o PC) y el potencial de xCloud. En conclusión, estás franquicias no necesitan lanzarse en Playstation o Switch para traer éxitos a Microsft. ¿Qué opinas? ¿Concuerdas con Phil Spencer? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios